Pavón integró una reunión sobre reforma tributaria, paritarias y economía

Los intendentes de la costa del Paraná abordaron este viernes con los ministros los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y Economía, Diego Valiero, una agenda vinculada a la reforma tributaria, la situación económica de los municipios y las paritarias salariales de los trabajadores.Participaron del encuentro de trabajo los intendentes de Diamante, Claudia Gieco; La Paz, José Nogueira; de Santa Elena, Daniel Rossi; de Nogoyá, Daniel Pavón; de Victoria, Darío Garcilazo; y de Alcaraz, Hugo Fries.

El presidente municipal de La Paz manifestó: «Fue una reunión que solicitamos a los ministros de Gobierno y Economía para informarnos sobre las negociaciones de paritarias en nuestra provincia, y para acordar las nuestras con los empleados municipales».

«Además dialogamos sobre los estados de coparticipación y finanzas de municipios» dijo Nogueira. «Sabemos que no son momentos fáciles para la economía, hay que tener mucho recaudo y ser cautos en las expectativas recaudatorias como de gastos y esta comunicación con los ministro de Gobierno y Economía me pareció muy importante» agregó.

En este marco informó que «los intendentes de la Costa del Paraná llegamos a un acuerdo respecto a la pauta salarial, y tiene que ver con esperar los acuerdos a los que llegue la provincia y la nación. A nivel nacional va a ser la paritaria docente, y luego de esta seguirán las otras paritarias» dijo el intendente.

«Sabemos de las necesidades que tienen los empleados municipales, estamos en constante dialogo, queremos respetar la pauta de la costa del Paraná y seguir junto con la provincia», concluyó.

Por su parte, el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, expresó: «Fue un reunión explicativa respecto a la interpretación de la reforma tributaria aprobada por la Legislatura en diciembre. Quedamos en volver a reunirnos en un par de semanas para tener más claridad respecto a la nueva ley».

Además destacó que «todos pudimos plantear nuestras dudas, el ministro de Gobierno y Economía atendieron nuestras inquietudes, nos vamos satisfechos para buscar la mejor solución para cada una de nuestras localidades».

pavon-bahl-web

Fuente:MCYC

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.