Pavón y Allende mantuvieron una reunión de trabajo con el Gobernador Urribarri

Avanzan las gestiones para las obras del parque industrial, hospital y puentes para Nogoyá. El estudio de las distintas líneas de financiamiento para ejecutar y desarrollar el parque industrial, la necesidad de contar con el proyecto finalizado a la brevedad de un nuevo hospital y la consideración presupuestaria para la reparación de dos puentes en la Ruta Provincial Nº 34

Allende y Pavón mantuvieron una reunión de trabajo con el Gobernador Urribarri

 

El intendente de Nogoyá junto al Diputado José Allende fueron recibidos este lunes por el primer mandatario provincial. El temario de la reunión giró en torno a las obras de los puentes del Arroyo Don Cristóbal, Parque Industrial y trabajos de infraestructura en el Hospital San Blas.

 

Participaron del encuentro el Intendente Municipal Daniel Pavón, el Diputado y Presidente de la Cámara José Allende, el Secretario de Obras y Servicios Públicos

Adolfo Quinodoz, el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Carminatti, y el

Director de la Zonal VII de Vialidad Héctor Barreto, que fueron recibidos por el Gobernador Sergio Urribarri y el Ministro de Gobierno Adán Bahl, entre otros funcionarios provinciales.

El estudio de las distintas líneas de financiamiento para ejecutar y desarrollar el parque industrial, la necesidad de contar con el proyecto finalizado a la brevedad de un nuevo hospital y la consideración presupuestaria para la reparación de dos puentes claves para la salida de la producción en Nogoyá, fueron los temas centrales de la reunión de trabajo que mantuvo este lunes el intendente Daniel Pavón con el gobernador

Sergio Urribarri.

En la reunión, se analizaron posibles alternativas para concretar el proyecto de ejecución y desarrollo del parque industrial, el intendente de Nogoyá aseguró que “la compra del predio será un avance muy importante porque ya se está culminando el trabajo del proyecto de diseño del parque y porque hay muchos empresarios interesados en invertir en nuestra ciudad. A nosotros como Municipio nos interesaba contar

con algunas definiciones financieras en lo que resta del año, y a su vez, el Gobernador nos solicitó disponer del proyecto con precisiones y valoraciones de costos de servicios, vías y energía, entre otras cuestiones, para continuar impulsando las gestiones y las alternativas de financiamiento”, comentó Pavón.

“La radicación de industrias es uno de los ejes centrales del gobierno de Urribarri y en

Nogoyá a corto plazo queremos concretar este anhelo para potenciar la radicación de nuevas empresas. En la reunión analizamos todas las herramientas financieras, la marcha de las gestiones de infraestructura, como así también las políticas de atracción de inversiones que tiene la provincia” graficó.

“El Gobernador está ciento por ciento comprometido con este proyecto y nos acompaña en todas nuestras gestiones porque quiere que Nogoyá se sume plenamente a este proceso de industrialización que se está desarrollando en la Provincia”, insistió el intendente.

“El parque industrial nos dará una importante fuente de trabajo que realmente Nogoyá necesita” indicó José Allende Diputado por Nogoyá, continuó explicando que “para que las obras se puedan concretar hay que comenzar a trabajar ya mismo, estamos viendo el tema de la compra del terreno, trabajamos junto al Gobernador y su equipo sobre dos o tres variantes, ahora también estamos en contacto a través del Municipio con empresarios para que se instalen allí y crean este parque con el aporte de todos los sectores, el Estado dará la infraestructura y los servicios y el empresariado debe realizar las inversiones” comentó.

El Presidente de la Cámara de Diputados afirmó “esto es una fuente de trabajo inagotable, estratégicamente Nogoyá está ubicado en una zona más que importante para la producción del país. Estamos trabajando para que este parque sea totalmente manejado por el Municipio, no queremos que un privado lo tome como un negocio

inmobiliario y gane solamente el dueño de la inmobiliaria. Con este proyecto tiene que ganar toda la ciudad”.

Además contó que el Gobernador Urribarri habló de dar facilidad en cuanto al pago de impuestos a las empresas que se radiquen allí y de esta manera convertir a la ciudad en un importante polo industrial y productivo.

 

Hospital y puentes de Don Cristóbal

En el encuentro, también se dialogó sobre el proyecto del nuevo hospital, además del análisis en los avances de las obras que se están desarrollando en el Departamento. En referencia a la reunión, el diputado por el departamento Nogoyá y Presidente de la Cámara de Diputados, José Allende celebró el encuentro gubernamental ya que “para Nogoyá es de suma importancia un nuevo hospital con el equipamiento necesario para atender las necesidades en la salud de una ciudad que está sobre dos de las rutas más importantes de la Provincia” manifestó.

Explicó que lo que se proyecta realizar en el Hospital San Blas es un edificio totalmente nuevo con todos los requerimientos y complejidad que requiere la zona. “Acá vamos a proyectar una nueva obra, trabajaremos con el círculo médico para equipar también el hospital con profesionales de la ciudad y otorgarles a aquellos jóvenes que están estudiando medicina en las grandes ciudades, la posibilidad que trabajen en su propia ciudad y en un hospital totalmente nuevo”.

Quinodoz, Secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que “Nogoyá tiene un hospital de índole regional con una infraestructura muy antigua, por lo cual no tiene sentido ejecutar refacciones sobre el mismo.

De manera tal, se acordó disponer a la brevedad del proyecto de un nuevo edificio del hospital a ejecutar en el mismo predio en el que está el actual. Son proyectos de obras muy grandes y las gestiones para las mismas demandan mucho trabajo, las vías de financiamiento están siendo analizadas por el equipo económico de la provincia y confiamos seguir avanzando a buen ritmo para que durante esta gestión provincial podamos hacer realidad esta gran obra”.

En cuanto a las obras viales, el Gobernador manifestó que junto a la Dirección Provincial de Vialidad que conduce el Ing. Jorge Rodríguez se continúa trabajando en el proceso de construcción de los puentes de Don Cristóbal, con el objetivo de concretar los mismos durante el transcurso del próximo año.

Con respecto a los puentes de la Ruta Nº 34 sobre el arroyo Don Cristóbal, Allende explicó que desde el PROSAP a nivel nacional, se tienen destinadas 10 obras de puentes para la provincia de Entre Ríos. Entonces se le solicitó al Gobernador Urribarri que dos de estos puentes sean los de Don Cristóbal. “Se están haciendo los estudios y cálculos correspondientes tanto en costos y estructuras y se tiene reservados 2 de esos 10 puentes para la zona de Don Cristóbal”, afirmó el legislador.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *