Pavón participó del encuentro de intendentes

En el encuentro del que participó el Presidente Municipal Daniel Pavón, Urribarri ratificó ante los ministros del Poder Ejecutivo y los demás intendentes peronistas la consolidación del proceso que le permitió a Entre Ríos crecer a tasas superiores a la media nacional. Pavón destacó como positivo el encuentro.

Debemos cuidar los recursos y hacer cada vez más eficiente las gestiones. No tengo dudas de que estamos haciendo historia y esto debe animarnos todos los días. Hay que seguir trabajando juntos como lo hicimos durante toda la gestión anterior”, dijo este lunes el gobernador Sergio Urribarri durante un encuentro con la Liga de Intendentes del justicialismo.

Previamente hubo un análisis sobre la evolución de recursos coparticipables prevista para el corriente trimestre y las proyecciones para el resto del año. También se buscó acuerdo sobre herramientas de fiscalización a contribuyentes. Durante la reunión se articularon acciones comunes, se analizó la marcha de la obra pública y se estimó una proyección de ingresos hasta fin de año.

“La Argentina tiene que terminar de pagar la fiesta del 2001 donde se dilapidaron miles de millones de dólares. Y hay que hacerse cargo y seguir haciendo una buena gestión. Tenemos un gran potencial para seguir desarrollando. No hay que comprar versos. En octubre de año pasado ganamos con el 57% de los votos porque dimos vuelta la provincia con obras y con acciones porque trabajamos junto al gobierno nacional e hicimos historia”, afirmó el gobernador.

“Con esta cabeza hay que levantarse todos los días para seguir gobernando y tenemos autoridad para hacerlo. Tenemos que pensar en grande y sigo soñando que podemos hacer cada vez más grande a Entre Ríos”, añadió ante los intendentes y el gabinete de la provincia.

“Tenemos que aportar para que este proyecto siga sólido, fuerte y cada vez con más vida. Vamos a seguir aportando fuertemente a la obra pública, a una mayor calidad en el pago de impuestos en Entre Ríos y a la industrialización”, señaló Urribarri.

Palabra de Pavón
A su vez, el intendente Daniel Pavón al término del encuentro manifestó «la reunión fue muy positiva, analizamos la marcha del gobierno en los distintos aspectos, la evolución de la economía, de los distintos programas y la de las obras públicas».

“Debemos estar a la altura de las circunstancias e incorporar nuevas herramientas para lograr seguir siendo eficaces en la gestión pública. Existe en todos los municipios un problema común, que es el retraso en la composición de los ingresos propios. La situación catastral es un ejemplo de esto, por ello venimos trabajando en intercambiar información con los distintos organismos del estado nacional y provincial porque es una política de estado recomponer los recursos genuinos de los municipios” explicó.

«Estamos en un contexto donde debemos manejarnos con absoluta responsabilidad en las cuentas públicas por los momentos que se viven en el mundo, y a su vez redoblar la apuesta con mucho ingenio todos los días articulando las políticas nacionales y provinciales con las locales. Somos optimistas porque el fruto del trabajo que estamos realizando todos los días se materializará con realizaciones que benefician a toda la comunidad» señaló finalmente el intendente Pavón.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *