Pavón recibió a la nueva jefa del INTA local

El Intendente Daniel Pavón recibió junto al Secretario de Gobierno, Carlos Acosta a Cristina Maydana, nueva Jefa de la Agencia Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA) sección Nogoyá quien catalogó la reunión como “muy buena”. “Vinimos a entablar un primer contacto de conocimiento como para poder avanzar y poder pensar este nuevo rumbo del INTA en la ciudad” aseguró la nueva responsable local.

“En estos días he tratado de ir poniéndome en órbita con las demandas de los diferentes sectores con que el INTA se involucra para poder armar nuestras líneas de trabajo, un poco cambiando lo que era el perfil tradicional del instituto a nivel local”.

En este sentido Maydana informó que el INTA está incorporando a su trabajo áreas que implican trabajar el desarrollo local con el predio urbano y los municipios. “Quizás no tanto con las grandes producciones extensivas, aunque sin dejarlas de lado, sino que apuntar también a otros sectores de la economía que son de gran importancia”.

Durante la reunión se planteó la posibilidad de que la Municipalidad pueda ceder en comodato un terreno para la construcción de un edificio propio para el instituto, “veníamos funcionando en espacios brindados por las diferentes instituciones y hace un tiempo conseguimos una línea de crédito internacional que permite estas construcciones en tanto y en cuanto los municipios o alguna institución local ceda el predio ya sea en comodato o en forma permanente”.

Una vez dado el visto bueno, el ejecutivo local enviará el proyecto para consideración del Concejo Deliberante, “venimos trabajando esto desde hace un tiempo, ahora el Concejo Deliberante deberá darle el tratamiento de ese comodato” aseguró Maydana. Un nuevo espacio optimizaría el trabajo mancomunado entre ambas instituciones en pos de un buen desarrollo agropecuario fundamentalmente del sector urbano.

La funcionaria agradeció a la Cooperativa El Progreso el lugar brindado y aseguró que el espacio propio jerarquizará el trabajo del INTA en la ciudad, ya que se podrán desarrollar muchas actividades nuevas. “La Cooperativa nos ha dado cobijo durante mucho tiempo y sin duda agradecemos esa recepción, pero ya queremos tener nuestra casa propia”. Prensa Nogoyá

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *