Pavón recorrió los avances de la obra de tendido de fibra óptica

El Presidente Municipal, Daniel Pavón, recorrió el avance de la obra de tendido fibra óptica en el marco del plan nacional de Telecomunicaciones «Argentina Conectada».

Al respecto, el Intendente Pavón destacó que este trabajo comprende la primera etapa que sería la parte civil, es decir, la colocación de cañería y cámaras, realizando luego el tendido de la fibra óptica y finalizando con el empalme y prueba.

En cuanto a los objetivos del despliegue de fibra óptica sobre la localidad, destacó que “con esto se busca revertir la disparidad de infraestructura en las regiones no atendidas por los operadores tradicionales y, de esta manera, garantizar la democratización de las telecomunicaciones en el territorio provincial”. Asimismo, indicó que “una vez finalizado el trabajo se podrá ofrecer un servicio de Internet de banda ancha de alta calidad para todos los usuarios”.

Finalmente, el Intendente Pavón recordó el mensaje vertido por el Gobernador Sergio Urribari, semanas atrás, cuando realizó un balance y brindó detalles del avance de la obra en toda la provincia. Al respecto manifestó que “con la fibra óptica se busca tener un federalismo en serio, que no llegue solamente a las capitales y ciudades grandes sino también a ciudades como Nogoyá”.

El tendido de la fibra óptica, infraestructura neurálgica del Plan “Argentina Conectada” diseñado por el Gobierno Nacional con aportes provinciales, centralmente implica brindarle al país y al pueblo argentino el acceso a un servicio de banda de Internet con gran capacidad en transporte de datos y calidad excepcional, con posibilidades de incorporar televisión y telefonía, entre otros servicios.

Al recorrer la obra acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Quinodoz, recordó que fue el gobernador Urribarri quien personalmente gestionó “esta obra que nos dejará a los entrerrianos una estructura de conectividad de excelencia”.

Asimismo se mostró muy satisfecho por el rápido avance de los trabajos, resaltando que como se explicó en la presentación de la obra días atrás “el sistema permitirá a las empresas entrerrianas maximizar la capacidad de transporte como lo requieren hoy las comunicaciones y el Estado provincial podrá brindar más y mejores servicios conectando su sistema sanitario, educativo, productivo o de seguridad. Se trata de una modernización de las telecomunicaciones en nuestra provincia y el más serio, estratégico e inclusivo plan de telecomunicaciones desarrollado por el Estado nacional en los últimos 60 años”.

Entre Ríos conectado
El tendido de la red federal de fibra óptica alcanzó en Entre Ríos en seis meses un avance superior a 50 por ciento de la obra y ya supera los 800 kilómetros de un total de 1.768, con una inversión superior a $300 millones. Esa infraestructura se sumará a los casi 1.000 kilómetros que ya hay tendidos en el territorio provincial de redes troncales y brindará conectividad plena a 170 ciudades y pueblos.

El intendente Pavón junto al Arquitecto Quinodoz recorrieron las obras que suceden en la ciudad

El intendente Pavón junto al Arquitecto Quinodoz recorrieron las obras que suceden en la ciudad

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *