Pavón se refirió a Bv. España y acusó a la oposición de generar malestar

Luego de una reunión con el gabinete municipal, el intendente Daniel Pavón dialogó con los medios sobre distintos temas de interés y se refirió al proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo en el que, tal como lo indica el Código Tributario, los vecinos del Bulevar España, beneficiados a través del programa Más Cerca deberían abonar una Contribución por Mejoras. El mandatario instó a los dirigentes de la oposición a no generar malestar en los vecinos con “rumores inapropiados para la envestidura de un concejal”.

Al respecto Pavón aseguró que el proyecto presentado ante el Honorable Concejo Deliberante, es una obligación que establece el Código Tributario al Ejecutivo Municipal. “Nuestro Código regula los casos en los que el frentista debe abonar una Contribución por Mejoras y a nuestro entender, el de los vecinos del Bulevar España es un claro ejemplo de ello”, indicó el mandatario al tiempo que aseguró: “Algunos concejales de la oposición han estado agitando a un grupo de vecinos, generando malestar y propagando rumores nefastos, cuando deberían en primer lugar leer el código tributario, y luego tratar de no confundir a la población”.

“Al parecer lo único que persiguen es “sumar adherentes luego de un rotundo fracaso electoral” , lanzó Pavón .

La Contribución por mejoras en el Artículo 123
El Artículo 123 del Código Tributario Municipal establece que: “Los propietarios, usufructuarios, herederos y/o poseedores a título de dueños de inmuebles ubicados con frente a calles donde se ejecuten o hubieren ejecutado obras públicas nacionales, provinciales o municipales de pavimento, afirmado, cordón cuneta, desagües pluviales, extensión de red de provisión de energía eléctrica, agua corriente, cloacas, alumbrado público, y/o cualquier otro tipo de mejoras, están obligados a abonar la contribución por mejoras correspondientes”.

Y agrega: “Sea cual fuere la forma la forma de ejecución de la obra realizada o a realizarse, la determinación de los importes a cobrar y la modalidad de pago se establecerán por Ordenanza especial que al efecto se deberá sancionar”.

Mayor Equidad
Pavón recordó que el cumplimiento de ese artículo del Código Tributario Municipal es Ley para el Ejecutivo e indicó que también debería serlo para los concejales del oficialismo y de la oposición.

Pavón además informó que el proyecto ni siquiera tiene estado parlamentario y disparó: “Los concejales de la oposición utilizaron este procedimiento administrativo para alarmar y llevar mala información a los vecinos, es más, los concejales a sabiendas que no se tenía en agenda el tratamiento del proyecto instaron de mala fe a los vecinos para que se acerquen a la sesión, desvirtuando el normal procedimiento que tendría que darse en estos casos. Ellos son totalmente conscientes de la situación.”

“Nosotros simplemente elevamos un proyecto de ordenanza como un punta pie para que la comisión correspondiente dentro del Honorable Concejo Deliberante la trate, basado en los valores de la equidad y la solidaridad. Luego, el cuerpo la puede modificar o incluso presentar una nueva propuesta, así mismo, los concejales podrán pedir asesoramiento con los técnicos que ellos consideren o reunirse con los vecinos”, sentenció.

A su vez, para el oficialismo la oposición persigue fines netamente del plano de lo político electoral y afirmaron que el resultado que arrojó la última elección con cifras del 43 por ciento de votos a favor del Frente Justicialista para la Victoria, es un respaldo de la población para con este gobierno, al respecto insistieron: “Ese resultado, lejos de legitimarnos para hacer cualquier cosa nos compromete a seguir el camino que manda la Ley”.

Más obras para Nogoyá
Pavón manifestó que la idea del proyecto es que con ese recupero del Bulevar España, el municipio podría realizar obras complementarias a lo que ya se está haciendo, ya sea dando continuidad hacia el Paseo de los Puentes o mejorando algunas calles de la zona que empalman con el bulevar tratando de cerrar un complejo de circulación vial, como sería la arteria de Hipólito Irigoyen. “Si todos abonamos un porcentaje de las mejoras se generará un círculo virtuoso para concretar más obras en beneficio de la comunidad, desde el gobierno queremos fomentar estas políticas de equidad que serían de gran beneficio para todos los vecinos”, graficó el intendente.

Finalmente destacó la importancia de llevar tranquilidad a los vecinos informándoles que la obra tiene el financiamiento asegurado, y que se va a ejecutar de acuerdo a lo que estaba previsto inicialmente.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *