Pavón se reunió con el intendente de Villaguay

Se llevó a cabo en la ciudad Villaguay una reunión para presentar el Proyecto de Implementación de un Sistema de Información Geográfica (GIS) para los municipios. Del encuentro participaron el director de fiscalización de la ATER, Cesar Del Castillo, miembros de la empresa Geomat, Rubén Omar Tortorella, el Intendente de Villaguay, Adrián Fuertes y el intendente de Nogoyá, Daniel Pavón, entre otros.
El GIS es un sistema digital para informatizar el área de catastro de los municipios, que normalmente se manejan con archivo en papel. El servicio que se propone es armar un proyecto técnico, preparar y capacitar un grupo multidisciplinario de funcionarios que se ocupe de este tipo de tareas.

Representantes de la empresa Geomat, dueña del programa, afirmaron que lo que ofrecen es una solución de digitalización de los datos, a través del empleo de un software, especialmente diseñado para eso y para lo cual personalmente  se ocuparan de capacitar al personal.
Por otra parte afirmaron que no “es un producto o una receta” que se aplica a todos los municipios sino que se adapta a las necesidades de cada territorio.
Administración Tributaria de Entre Rios

La herramienta va a permitir a los municipios optimizar con la ATER el intercambio de información, la realización de inteligencia fiscal y fiscalización de los datos brindados por los contribuyentes en las distintas administraciones.
La finalidad es promover acciones de buenas conductas impositivas, el fortalecimiento de la equidad en el cobro de tributos y el cumplimiento de las obligaciones.

Beneficios

La implantación de la herramienta GIS trae como beneficios la sistematización y organización de la información, de manera tal que se agilicen los tramites. También permite que diferentes áreas estén conectadas bajo una misma base de datos, lo cual evitará la duplicidad de trámites y por ende la agilización de la gestión.

A medida que la comunicación entre el personal y las distintas áreas aumenta se mejorará en la eficiencia dentro de la organización, disminuyendo la redundancia y aumentando la productividad.

Prensa Villaguay

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *