Pavón se reunió con los responsables de “El Templo”

El intendente Daniel Pavón mantuvo una reunión junto al Secretario de Gobierno, Hacienda y Promoción Comunitaria, Sebastián Calero con los titulares de la firma Eventos Nogoyá SRL, propietaria del local bailable “El Templo D- Raku”, tras la polémica promoción

La convocatoria realizada por el ejecutivo municipal tuvo como objetivo solicitar a la empresa información sobre la promoción del evento de la noche del 16 de noviembre para el cual, las mujeres rubias ingresarían al boliche de manera gratuita, en tanto las morochas lo harían dos por una.

Al respecto, Pavón manifestó sentir gran preocupación por dicha promoción indicando que la misma incurre en prácticas discriminatorias muy nocivas para el conjunto de la sociedad ya que, “basarse en una condición física para cobrar o no una entrada al predio, es una decisión que tal vez sin intención directa de perjudicar a nadie, contribuye a la conformación de estereotipos sexuales y de belleza.”

Pavón además destacó la importancia de no utilizar la figura femenina como objeto publicitario o de propaganda, asegurando que la cosificación de la mujer constituye también un modo de violencia de género.

En este sentido la Ley 26.485 de Prevención y Erradicación de Violencia de Género establece como violencia simbólica aquella generada a través de “patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos” que transmitan y reproduzcan “dominación, desigualdad y discriminación”.

Finalmente el mandatario recordó que sí bien ninguna persona en particular había realizado una denuncia de discriminación frente a ningún organismo, es importante poner el acento en estas prácticas, “que si bien pueden parecer pequeñas es necesario trabajar conjuntamente para erradicarlas”.

El intendente junto a Diego Ruiz, Dario Begnis y responsables legales de la firma

El intendente junto a Diego Ruiz, Dario Begnis y responsables legales de la firma

Por su parte, la empresa pidió disculpas a todos los nogoyaenses y aseguró que en ningún momento hubo intención de discriminar a nadie, reconociendo el error cometido al diagramar la promoción de esa manera. Además sus titulares afirmaron que reverían sus políticas comunicacionales, para evitar volver a generar situaciones similares.

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