Pavón se reunió con personal del Ministerio de Trabajo de la Nación

El Intendente Daniel Pavón se reunió junto a Román Jalil, responsable de la Oficina de Empleo de Nogoyá, con representantes de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación. Durante el encuentro se evaluó el funcionamiento de la Oficina relacionado al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y las inscripciones realizadas en el PROGRESAR.Respecto a los temas tratados, Jalil indicó que se discutieron distintas problemáticas de la ciudad y se trató de analizar cómo se podrían aplicar las diferentes líneas de acción del Ministerio para abordarlas.

Además, informó el equipo del Ministerio realizó una entrevista a una terna de candidatos para financiar la función de un consultor a fin de llevar adelante un relevamiento – diagnostico de la ciudad con el objetivo de poder detectar las virtudes y potencialidades de la misma.

“Dicho trabajo será una herramienta fundamental que arrojará un mapa preciso de la situación local”, destacó Jalil al tiempo que aseguró que la misma servirá para orientar la posterior aplicación de políticas activas tendientes a apoyar los procesos de búsqueda de trabajo, la mejora de las competencias laborales y la inserción laboral ya sea asalariada o por cuenta propia de los trabajadores desocupados.

“Una vez concretado dicho informe tendemos la posibilidad de desarrollar acciones concretas que vayan desde la creación de mayor oferta educativa, a programas de financiamiento para el fortalecimiento de entramados productivos, dependiendo de las necesidades de la región”, indicó el funcionario.

Finalmente aseguró que la consolidación de nuevos espacios institucionales como las Oficinas de Empleo es lo que permite garantizar la prestación de servicios de empleo, orientados a interrelacionar un conjunto de herramientas de políticas activas articulando tres ejes fundamentales: orientación laboral, calificación y formación profesional, e inserción laboral.

 

pavon-trabajo-web

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *