Pavón se reunió con UPCN por mejoras salariales

La propuesta del ejecutivo irá en línea con la oferta realizada por la provincia,  a ese monto se le sumarán además las mejoras de algunos adicionales. Desde el gremio auguraron una “buena disposición al diálogo”.

El Intendente Daniel Pavón recibió en su despacho a representantes del gremio UPCN para tratar las propuestas  de recomposición salarial para el 2013. En este sentido Pavón aseguró “es un trabajo de continuidad que se viene desarrollando desde el año pasado tratando de recomponer la escala salarial del trabajador municipal. En febrero logramos una recategorización masiva y se logró un avance en cuanto a las asignaciones familiares, todo es producto de negociaciones y trabajos en conjunto con la gente del gremio UPCN”.

Desde el  municipio aseguran que las medidas a tomarse serán similares a las abordadas por la provincia. La propuesta presentada por el ejecutivo constaría de un incremento escalonado en dos partes, además habría una recomposición del adicional por Asistencia y Puntualidad y el adicional por Responsabilidad.
“Para este año nos habíamos propuesto establecer la escala de incremento salarial  ajustándonos a las cifras que la provincia maneja, habíamos estipulado un número acorde a estas pautas. Lógicamente desde UPCN se aspira a una cifra que está unos puntos más arriba. Ahora comenzamos a analizar la propuestas y trataremos de llegar a una recomposición adecuada que sabemos que es necesaria para el trabajador municipal” informó el Intendente.

Por su parte Fabián Monzón, Secretario del Interior de UPCN se manifestó muy contento de estar en la ciudad y satisfecho por el encuentro, “hemos encontrado gente con buena disposición al diálogo, abierta a la negociación, eso es algo de destacar ya que no sucede en todas partes. El municipio está acordado al aumento que se dio en la escala salarial de la provincia, cosa que respetamos pero obviamente nosotros tenemos nuestras pretensiones como sindicato”.

Las partes volverán a reunirse el próximo jueves con un ensayo de los incrementos, para así analizar el impacto que las mejoras traerían al bolsillo del trabajador. «Hay buena voluntad por parte del municipio y el diálogo está abierto,  seguramente llegaremos a un acuerdo que beneficie a todos  los empleados».

Tanto desde el municipio como del gremio esperan un pronto acuerdo para que las medidas tengan una aplicación inmediata. (Prensa Municipal)

100_1502

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *