Pavón y Garcilazo solicitaron la doble vía Rosario – Nogoyá

Hoy por la mañana se realizó el acto en conmemoración a los 10 años del enlace vial. El intendente victoriense Rubén Darío Garcilazo junto a su par rosarino, encabezó el pedido de obras de ampliación de calzada a la empresa concesionaria, debido al importante caudal de tránsito. El Intendente Daniel Pavón participó del acto acompañando el pedido del victoriense. También participó del viaje el Presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Carminatti.

En diálogo con la mañana de Opinión Pública, el Intendente Daniel Pavón destacó como un hecho significativo el aniversario de la inauguración del enlace vial que ha causado un impacto sostenido en la zona. «Sin duda que nos sumamos al pedido formal que se va a realizar para que se haga la autovía de Victoria hasta la conexión con la ruta 12, lo que va a significar una doble vía entre Victoria y Nogoyá. Vamos a empezar a trabajar para que este proyecto se concrete ya que es una necesidad dada la cantidad de tráfico vehicular, sobre todo vehículos pesados que transitan por la Ruta 26» sostuvo Pavón.

Al ser consultado sobre los tiempos de elaboración del proyecto, el intendente nogoyaense explicó que hay que comenzar a trabajar sobre la factibilidad del proyecto, elaborarlo y conseguir el financiamiento correspondiente. «Es un trabajo que tenemos que comenzar a realizar ya que por Nogoyá actualmente están pasando más de 4.000 vehículos diarios, donde el 52% son vehículos de carga. Lo cual esto es auspicioso porque significa actividad económica y movimiento de riqueza en la región, pero a su vez debemos pensar en la seguridad y en posibilidad de viabilizar lo más fluido posible el tránsito».

Pavón adelantó que el Honorable Concejo Deliberante local, en su totalidad, también acompañará este proyecto en la sesión especial que realizara el cuerpo legislativo victoriense formalizando el pedido de ampliación de obras sobre el enlace y obras complementarias. «Seguramente después tendremos que redactar una norma en el Concejo Deliberante de Nogoyá donde nos adherimos a la propuesta, y sumarnos a los trabajos que se deban hacer en pos de lograrlo» explicó el Intendente.

El Enlace Vial y su impacto
Para finalizar, el Contador Daniel Pavón destacó el impacto positivo que tuvo la zona luego de la apertura del puente «el crecimiento ha sido notable en todos aspectos, ya sea económicos, turísticos y sociales, en nuestra ciudad lo vemos, los que estamos en Nogoyá no nos damos cuenta del impacto pero el que vienen de afuera nota como ha cambiado la ciudad y sin dudas nuestro soñado Parque Industrial también va a significar un punto importante, significativo y complementario de este crecimiento.

10 años puente - pavon - garcilazo

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *