Pavón y Rode recorrieron las obras en la red cloacal

El Intendente Daniel Pavón realizó un recorrido por las obras relacionadas al mejoramiento del sistema de la red cloacal. En diálogo con este medio, el Subsecretario de Obras Públicas Ricardo Rode detalló las tareas realizadas por área.

El subsecretario de Obras Públicas Ricardo Rode, informó que la empresa encargada de realizar la interconexión del aliviador cloacal Sureste culminó las tareas, por lo cual la obra ya quedaría en funcionamiento. “El nuevo colector disminuirá el caudal de fluido de la red en la zona Este de la ciudad, principalmente sobre calle Bernardo de Irigoyen y La Rioja”.

Según el Subsecretario en poco tiempo, la red cloacal irá quedando más aliviada y con un mejor funcionamiento ya que “todo el efluente que viene de zona Suroeste y del barrio 96 viviendas se va a desviar por este nuevo colector”. La obra de más de 1.700 metros lineales posee un caño de 250 milímetros de diámetro y llega hasta las lagunas decantadoras.

Además el funcionario aseguró que se continúan realizando tareas complementarias en pos de darle una solución definitiva a la problemática, “el año pasado logramos colocar un caño aliviador en las lagunas y eso nos facilitó el posterior dragado de las mismas.” Ahora “con recursos cien por ciento municipales, se comenzó el colector cloacal por calle Illia desde Ricardo Balbín hasta 25 de Mayo y de allí por 25 de Mayo hasta Angélica Firpo”.

Rode destacó que una vez finalizados los trabajos, “la obra se pone en funcionamiento, y todas las viviendas allí ubicadas pueden conectarse”.

Más obras

Desde la Secretarías de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nogoyá detallaron las tareas llevadas a cabo sobre la estación elevadora ubicada en calle San Martín al Norte de Ruta 12, donde se hicieron varios trabajos tendientes a mejorar el funcionamiento de la red cloacal de la zona Norte de la ciudad llegando incluso hasta el barrio 130 viviendas.

“Se colocaron dos bombas nuevas, se renovaron las cañerías internas de acero galvanizado, se cambiaron las válvulas de retención y las válvulas de cierre. Además se puso un nuevo tablero de comando y se cambió el cableado y las tapas de chapa que impiden que ingrese agua de lluvia a la estación de bombeo. Todo esto demandó una gran inversión”.

Finalmente y con respecto al tendido de red del barrio Chaña,r el funcionario aseguró que “afortunadamente la obra presenta un importante grado de avance”.

Pavon - Rode

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *