Pavón y Ruíz Díaz recorrieron el Bibliomóvil

La Senadora Elena Ruíz Díaz se reunió con el Intendente Daniel Pavón y juntos recorrieron las instalaciones del Bibliomóvil dependiente del Congreso de la Nación. La legisladora oriunda de Victoria fue la encargada de gestionar la llegada de la unidad móvil a la ciudad, en tanto Pavón le agradeció su interés por la ciudad y reforzó el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta.

El Bibliomovil pertenece a la Biblioteca del Congreso de la Nación y fue adquirido en el 2007 para que sus libros puedan llegar a diversos puntos del país, manifestó la Senadora Elene Ruíz Díaz. “No todos los adolescentes y jóvenes argentinos tienen la oportunidad de llegar hasta Buenos Aires, este micro de dos pisos fue comprado para que recorra todo el país llegando a lugares impensados, mostrando e incentivando el interés por la lectura.”

La legisladora adelantó que se seguirá trabajando para que toda actividad que se inicie desde Nación llegue a los pueblos entrerrianos y “como dice nuestra Presidenta, siempre apuntamos a la igualdad de derechos y de oportunidades.

Ruíz Díaz manifestó que ya se está trabajando para el arribo a la región de un camión de similares características al bibliomóvil, pero con material de educación vial. «Sabemos las problemáticas del tránsito que poseemos en la zona, nuestras rutas tienen cada vez mas tráfico y ese crecimiento debe ir acompañando de una correcta campaña de educación vial”.

Más Bibliomóvil
Por su parte en intendente Daniel Pavón mostró su compromiso para avanzar en las gestiones para lograr nuevas visitas del Bibliomóvil a la ciudad y agradeció el trabajo de la Senadora por haber considerado a la ciudad de Nogoyá. «Espero que estos chicos que hoy acceden a esta pequeña muestra de la Biblioteca del Congreso, puedan visitarla personalmente en un futuro cuando cursen sus estudios superiores».

Además agradeció la buena disposición brindada por todo el equipo técnico, “los chicos se mostraron muy entusiasmados con el micro y deseamos que en las próximas ediciones la visita sea más extensa y más abierta al departamento Nogoyá para poder incluir también la zona rural”.

En cuanto a la posible llegada de un camión sobre educación vial, el Intendente se refirió a la resolución que adhirió el Honorable Concejo Deliberante, solicitando la doble vía Rosario-Victoria y el pedido de que esto se extienda hasta Nogoyá. “Tenemos un gran caudal de vehículos, por Nogoyá concretamente, pasan 2.000 camiones por día a esto hay que sumarle el tránsito menor”. “Es de vital importancia una fuerte campaña de concientización y educación vial”.

La experiencia
El Coordinador de Cultura, indicó que «ha sido una experiencia maravillosa poder contar con la visita del Bibiliomóvil, gracias a la gestión de la Senadora, lo han aprovechado muchísimos chicos, también sabemos que muchos se quedaron con las ganas de visitar el Bibliomóvil, pero esperamos que se vuelva a repetir esta visita que resultó ser muy enriquecedora para los más chicos y para toda persona que se acercó y se mostró satisfecha.»

A finalizar la jornada el tallerista Diego Hilal, se mostró satisfecho con la estadía del Bibliomóvil, «finalizamos muy contentos con la visita de muchos chicos, y de todas las comunidades educativas de la ciudad, muy contento de compartir experiencias con la gente de la ciudad, agradecemos el apoyo recibido y nos llevamos un balance más que positivo de la sociedad de Nogoyá».

Pavon - Bibliomovil 2

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *