Pedro Cardozo, el peón rural que recibió a Urribarri

Este martes por la mañana, el Gobernador de la provincia tenía planeadas actividades y actos de inauguración en la localidad de Lucas González. La espesa niebla en el departamento Nogoyá, obligó a realizar un aterrizaje de emergencia del helicóptero que lo trasladaba, en un campo de Don Cristóbal 1º. El vecino Pedro Cardozo, fue quien se llevó tamaña sorpresa.

Minutos previos al mediodía, Radio La Voz, daba a conocer que el gobernador demoraba su visita a Lucas Gonzalez debido a la espesa niebla que impedía un correcto vuelo del helicoptero que lo trasladaba. Desde el gobierno provincial informaron que el primer mandatario entrerriano se encontraba en el «campo de Osman» esperando que se disipe la neblina para continuar con su vuelo hacia Lucas Gonzalez.

El mismo gobernador, fue quien se encargó de relatar el altercado que terminó siendo una anécdota, fiel a su estilo. En Aranguren, mientras inauguraba una escuela, relató «nos pegamos un julepe porque no podíamos seguir volando, así que decidimos aterrizar en el medio del campo y allí nos recibió Don Pedro Cardozo, un peón rural de Don Cristóbal 1º, quien me confesó que se asustó al ver aterrizar el helicóptero y peor fue su susto cuando se bajaron los pilotos uniformados, no entendía que pasaba me contaba» relató Urribarri.

Continuó el relato: «no tuvo problema en prepararse un mate y nos pusimos a charlar un rato, hasta que me dijo si yo podía hacer algo por el, ya que muy pronto el se podía jubilar gracias al nuevo estatuto de peón rural, así que nos pusimos en comunicación y me acaban de informar que ya comenzaron con los trámites para que Don Pedro se jubile» contó emocionado el gobernador.

En diálogo con Opinión Pública, Don Pedro Cardozo, le relató a Bonifacio Villarruel: «iba bajando el helicóptero y no quedaron ni caballos, ni ganillas ni perros en el campo, yo no sabía si salir a recibirlo o no, uno nunca sabe en estos tiempos con que cosa rara se puede encontrar» comentó Cardozo y continuó su diálogo: «se bajó uno, después dos y fueron cuatro personas que se me venían, y fue Urribarri el que me encaró, me dio la mano y me dijo que el era el gobernador».

Al ser consultado sobre las sensaciones que sintió en ese momento, Cardozo indicó que es la primera vez que veía un helicóptero de cerca y también era la primera vez que conocía a un gobernador «lo había visto por fotos, pero nunca en persona, fue un gusto enorme, hablamos del campo, de nuestros trabajos. Es un hombre muy sencillo, enseguida no mas nos sentamos a tomar mate con el don (Urribarri) y charlamos por un buen rato»

En su cuenta de Facebook, el primer mandatario provincial reflejó su visita imprevista a Don Pedro Cardozo y en la misma manifiesta: Gracias a los mates bien calientes de don Pedro Cardozo me vino un poco el alma al cuerpo. Es que estaba helado, un poco por el tremendo frío y otro poco por el julepe de tener que haber aterrizado esta mañana en medio de la niebla en el campo de Osman, cerca de Don Cristóbal Primero. Agradecido don Pedro. A sus órdenes. Después seguimos para Lucas González para compartir con 15 familias la felicidad de la casa propia.

Cardozo 01

 

Cardozo 03

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *