Pedro Cardozo recibió de manos de Urribarri su pensión

El peón rural que brindó estadía y unos mates al Gobernador Urribarri en un aterrizaje de emergencia recibió hoy de manos del primer mandatario entrerriano la pensión correspondiente, cosa que había sido solicitada en su momento por el peón rural.

El 21 de mayo, hace poco mas de 60 días, el Gobernador Urribarri se disponía a inaugurar viviendas y obras en la localidad de Lucas Gonzalez. La niebla del día impidió que el helicoptero que lo trasladaba desde la capital provincial siguiera su viaje y aterrizaron de emergencia en un campo de Don Cristóbal 1º.

Allí, el vecino Pedro Cardozo fue el encargado de darle la bienvenida y resguardo al primer mandatario entrerriano hasta que la niebla disipara. Es una anécdota que hoy se recuerda con risas. En su relato, Cardozo manifestó “iba bajando el helicóptero y no quedaron ni caballos, ni ganillas ni perros en el campo, yo no sabía si salir a recibirlo o no, uno nunca sabe en estos tiempos con que cosa rara se puede encontrar” comentó Cardozo y continuó su diálogo: “se bajó uno, después dos y fueron cuatro personas que se me venían, y fue Urribarri el que me encaró, me dio la mano y me dijo que el era el gobernador”.

En ese momento comenzó una ronda de mates entre Cardozo y Urribarri y entre charlas de campo y tradiciones gauchescas, Cardozo le planteó su reclamo sobre su pensión y hoy ese reclamo tiene solución. Fue en la propia Casa de Gobierno, donde Urribarri recibió a Cardozo y le entregó en mano los papeles que le otorgaban el beneficio.

Además, el gobernador le entregó fotografías del momento del aterrizaje y la corta velada que mantuvieron juntos en el campo entrerriano.

Urribarri - Cardozo

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *