Peregrinan a pie desde Paraná a Nogoyá

Un grupo de 55 peregrinos partió este miércoles en horas tempranas desde la ciudad de Paraná, peregrinando a pie para llegar el día 15 de julio a la coronación de la Virgen del Carmen. Como todos los años, el Padre Jorge Fontana acompaña a los peregrinos en su andar.

La Voz de Nogoyá mantuvo diálogo con parte de los peregrinos quienes mencionaron que en el atardecer del miércoles llegaron a la localidad de Crespo y se alojaron en las casas de familia asignadas. La imagen ilustra la llegada a la ciudad de Crespo.

Este jueves el recorrido comenzará a las 5 de la mañana, cuando los 55 peregrinos emprendan su caminata hacia la localidad de Hernández, haciendo pausas para desayunar, almorzar y merendar en puntos de descanso establecidos al costado de la ruta nacional 12.

El grupo peregrino comentó a La Voz que el lema de este año es «Madre del Carmen ayudamos a crecer en la Misericordia»  y agregaron que el jueves desde Hernández a Nogoyá se integrarán unos 15 caminantes que acompañaran el último tramo.

Al consultar el detalle de la llegada, explicaron que el viernes al mediodía llegarán a la localidad de Betbeder, ingresarán y descansarán en la Capilla Nuestra Señora del Valle en donde los recibirá Monseñor Puiggari y luego emprenderán nueva caminata hacia Nogoyá, precisamente a la Parroquia San Ramón en donde aguardarán el horario de la novena patronal para estar arribando a Plaza Libertad a las 18.45 horas y presenciar la coronación de la Virgen del Carmen con la corona de alianzas.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *