Permiten cerrar las escuelas este viernes para tareas de desinfección

Tras los posibles casos de sarna y ante el pedido de varios padres de diferentes establecimientos escolares, el Director Departamental de Escuelas, Abel Quintana Grasso, informó que permitirá que este viernes aquellos establecimientos que lo requieran, podrán cerrar sus puertas para tareas de desinfección durante todo el fin de semana.

Quintana Grasso informó que tras una reunión con supervisores, tratando diversos temas de educación, «resolvimos con respecto a estos problemas de salud en el alumnado, permitir el cierre de los establecimientos para este viernes»

«Aquel establecimiento que lo requiera, debe comunicar a la Dirección Departamental de Educación, y se autorizará solamente para este viernes el cierre del establecimiento pura y exclusivamente para desinfección y limpieza» indicó Abel Quintana Grasso.

Solicitó además, a los padres de los alumnos que están afectados o con síntomas que ante esta medida, también colaboren y no envíen a los chicos al colegio, previo estudio médico y emisión de certificado médico si es que existe la enfermedad.

Desde esta departamental, hemos tomado la medida que la mayoría de los padres han solicitado, pido ahora que acompañen esta decisión y tomen conciencia de la problemática. No es un día para faltar al colegio, es un día para que todos nos concienticemos y sepamos manejar esta situación.

«Las medidas desde esta departamental se han tomado, espero ser acompañado por las familias ahora», manifestó la autoridad educativa.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *