Piden desde Bomberos colaboración a la ciudad ante emergencias

Personal de Bomberos Voluntarios hizo públicas ciertas conductas que la sociedad tiene a la hora del operativo de emergencia que se organiza para sofocar un incendio o acudir a una emergencia. «Se dificulta el tránsito por la ciudad,  ya que la gente se niega a darnos paso» indicaron desde Bomberos.

En el incendio de Barrio Este, una de las críticas que se elevaron hacia Bomberos Voluntarios, fue la demora que los mismos tuvieron para llegar al operativo. En diálogo con Opinión Pública, el Bombero Gabriel Valente explicó que apenas recibido el llamado sobre el incendio se dio aviso a Jefatura Departamental que de manera inmediata confirma el siniestro y aclaró que este intercambio de llamados se realiza a raíz de las reiteradas bromas que sufre Bomberos Voluntarios alertando sobre falsos incendios.

Una vez que el personal partió desde el cuartel hacia el lugar del siniestro, sufrió otra demora por la falta de solidaridad y torpeza de quienes encuentran las dotaciones en su paso por la ciudad. «Salimos con el autobomba y mientras íbamos transitando por la ciudad, mucha gente se negó a darnos paso como siempre sucede en los operativos y a esto se suma la gran cantidad de curiosos que en motos o autos persiguen el autobomba desde muy cerca lo que provoca un contratiempo mayor para el conductor del móvil» señaló Valente.

«Sería bueno que esa gente entienda que acudimos a una emergencia, y que en algun momento también les podría tocar a ellos estar en una situación así» remarcó Gabriel Valente

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *