Piden la renuncia de un concejal de Hernández

El Partido Socialista de Hernández, parece desconocer las uniones y alianzas políticas llevadas adelante para el extenso año electoral que se vivió.  Envió una nota a medios de prensa en la que solicitó al concejal Gustavo Santucho la renuncia a su cargo, ya que al encabezar la lista del Frente para la Victoria en las elecciones del domingo 25 de octubre, tomó una posición partidaria distinta.

El concejal en cuestión hizo exactamente lo mismo que el socialismo, integró por minoridad otra fuerza política. El socialismo de Hernández fue por Cambiemos, mientras que Santucho integró la lista de concejales del Frente para la Victoria.

Ante esta situación, parece que el socialismo de Hernández, derrotado en las elecciones del 25 de octubre no soportó tal conducta del concejal electo y la tachó como falta de ética.  Cabe destacar, que solo restan 15 días para que las nuevas autoridades asuman, y probablemente solo sesione una vez mas el órgano legislativo previo a la llegada de los nuevos ediles.

“La “borocotización” del concejal Santucho y la falta de ética puesta de manifiesto nos impulsa a hacer pública esta instancia que nos lleva a encontrarnos con una situación que debilita nuestra democracia. Santucho expresa, desde el lugar de los ediles, una situación de anomalía a ese Cuerpo, lo que corroe a un Honorable Cuerpo Legislativo. El concejal debe renunciar a su banca y esperar al 10 de diciembre para asumir por el Frente Para la Victoria, que es donde ahora debe representar y quizá demuestre su más alta honestidad  y ética frente a lo que el pueblo le encomendó. Frente a esta situación, sin ninguna duda, hará un aporte a los valores republicanos y dará una cuota de confianza al difícil espacio que hoy representa”, indicaron desde la fuerza política.

La nota enviada desde el Frente Progresista y Popular Hernández al Concejo Deliberante, expresa:

“Honorable Concejo Deliberante de Hernández: desde el Frente Progresista y Popular Hernández solicitamos a ese Honorable Cuerpo Legislativo la renuncia del concejal Gustavo Santucho a su banca, ya que en el pasado domingo ha sido electo por el Frente para la Victoria, lo que demuestra una gran contradicción y afecta el buen nombre y honor de la Institución Concejo Deliberante.

Hay una situación muy difícil de afrontar en el actual Concejo Deliberante de Hernández como lo es la de un concejal que no responde a la banca por la que fue electo. Una situación de anomalía que no se da en las instituciones democráticas. Esto lleva al Concejo Deliberante a estar en un escenario de sospecha, de una falta de credibilidad que menoscaba el verdadero valor de los representantes del pueblo. Por eso entendemos que la renuncia de Santucho aliviaría la instancia de ese manto oscuro que recae sobre quienes son auténticos representantes de Hernández. Señores concejales: a ustedes les cabe una gran responsabilidad: actuar honorablemente para  hacer creíble nuestro máximo órgano democrático.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *