El PJ local celebró el Día de la Lealtad

El 17 de octubre se celebra el Día de la Lealtad Peronista, recordando la pueblada del año 1945, en donde los trabajadores exigieron la libertad del General Juan Domingo Perón, que se encontraba detenido por el gobierno de Arturo Rawson, Pedro Pablo Ramírez y Edelmiro Farrell.

Trabajadores de muchos barrios porteños salieron a las calles en una huelga masiva que coreaba consignas a favor de Perón. La cúpula militar en un primer momento no leyó lo que pasaba como una amenaza, confiaba que con el correr de las horas el tumulto popular iba a disiparse. Sin embargo, ocurrió lo contrario: se volvió cada vez más cuantiosa.

Para algunos llegaron a ser cientos de miles; para otros, millones. Por eso, el ministro de Guerra Eduardo Ávalos aceptó charlar con el coronel para armar una especie de pacto: permitir que Perón se dirija a los manifestantes para calmar las aguas.

Esa jornada quedó para la historia, y desde ese momento el movimiento peronista celebra el Día de la Lealtad recordando la odisea popular que mostró su costado mas eufórico y sentimental hacia Juan Domingo Perón.

En Nogoyá, el Concejo Departamental Justicialista celebró la jornada del 17 de octubre con una convocatoria en Plaza Libertad que comenzó a las 18 horas y se extendió hasta minutos previos a las 20 horas, momento en que los militantes se trasladaron a la sede del PJ Nogoyá y compartieron palabras y recuerdos de aquel memorable 17 de octubre.

En Plaza Libertad fueron diversos oradores los que dieron uso de la palabra, destacándose el mensaje de la presidenta del Pj local, María Rosa Vergara, quien agradeció la presencia de los compañeros e instó a «continuar luchando para fortalecer el partido», convocando a todos los sectores y dejando el claro mensaje «vamos a volver a ser gobierno».

dscn0143

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *