Podrían interpelar al contador Comba

Concejales de la ciudad analizan convocar a una interpelación al Secretario de Hacienda Cdor. Horacio Comba. Entre la temática que se fundamenta la requesitoria es la falta de información y diversas desprolijidades administrativas sobre diferentes temas trascendentales de la gestión municipal.

Una de los principales motivaciones es la presentación que días pasados realizó el ciudadano José Perelló, donde dejó demostrado gruesos errores en el proyecto de ampliación del presupuesto por más de 47 millones de pesos, lo que podría traer aparejado nulidades en la norma sancionada, e incluso que se avance en la denuncia para inicio del juicio de cuenta por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

También trascendió que entre el temario será consultado por los montos percibidos bajo el sistema de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y su respectiva utilización; se pediran presiciones respecto de cual es el deficit proyectado al cierre del corriente ejercicio, y cual es el esquema que tiene instrumentado la Secretaria de Hacienda a su cargo para cumplir con los compromisos asumidos por el credito en dolares. A su vez, se consultará sobre el crecimiento de la planta política del municipio y el costo que estos gastos tienen para la administración, como así también el número actual de la planta transitoria, subsidiados y el respectivo importe.

En estos días, también, un grupo de vecinos alertó sobre la utiización de máquinaria municipal para quitar chatarras y autopartes en un terreno que sería privado. Existe una versión que el terreno en cuestión es uno de los que fue recibido mediante una permuta con privados y que el mismo sería destinado a la realización de viviendas sociales.

Sobre el punto de las viviendas sociales, los ediles están preocupados por el parate de mas de dos años que llevan las viviendas del programa PRODISER, las cuales ya tienen beneficiarios adjudicados que estaban esperando su finalización, se quiere conocer el costo por alquileres que ha significado para el Municipio está demora en la paralización de las obras, ya que ha teniendo que hacerse cargo de los alquileres de estos vecinos. 

También causa gran preocupación la eliminación del presidente Macri del decreto que otorgaba un porcentaje del fondo de las retenciones a la soja para los municipios, conocido como Fondo Federal Solidario que signifió en los ultimos 20 meses $10.000.000 que ya no ingresaran a las arcas municipales, lo cual afectara la obra publica municipal vinculada a la construcción de veredas, cordones cunetas y mejoramientos de calles.

Fuente: Nogoyá Al Día

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *