Polémica en la elección de la reina del carnaval

Días previos al concurso, la polémica ya se adueño de la elección de la reina del corso de Nogoyá. La negación a la presentación de una candidata fue la mecha que encendió una polémica que tuvo varios capítulos hasta el domingo 07 cuando se realizó la elección.

El primer problema suscitó cuando Ro Arismendi, reina nacional y provincial de varios certámenes decidió representar a uno de los grupos de la Promo 2016 para ser la representante de Nogoyá en la elección provincial. Cuando se conoció la noticia, el resto de las candidatas, carroceros y representantes de otros grupos cuestionaron la presentación de la joven, porque se trataba de una candidata con experiencia que dejaría en segundo plano al resto de las candidatas.

La disconformidad llegó a tal punto que hubo amenazas y agresiones de por medio hacia la potable candidata.

Ante este inconveniente, Ro Arismendi decidió bajarse de la elección, mencionando su malestar por no poder participar de una fiesta en su propia ciudad:

 «Si decido presentarme acá es porque no me las creo, que no discrimino a mi pueblo. Si tantos títulos pude traerle, porque no presentarme aca?
Mis experiencias y títulos no me hacen ni mas ni menos persona, jamas me tocá pasar por una elección con tanto puterío (…)
Acá me invitaron a presentarme y dije bueno!! Porque no?? Esta mal?
Siempre sentí el apoyo de la gente de este pueblo.
Ahora me juzgan por tener títulos y experiencias»

reinas-arismendi

Sobre este inconveniente, el Coordinador de Cultura Gustavo Zair mencionó que la decisión de no participar es de la propia candidata, el reglamento se lo permitía pero el contexto incómodo, la llevó a tomar esta decisión.

Luego, la elección parecía retomar rumbo tranquilo. Las candidatas hicieron su presentación oficial en el ciclo «Viernes de Bares» en la esquina de Caseros y San Martín. El sitio de la Municipalidad de Nogoyá mencionaba que eran 10 las candidatas a representar la ciudad y fueron 10 postulantes que hicieron el desfile en Plaza Libertad.

Pero a pesar del comunicado oficial, que el 27 de enero mencionaba que «el cierre de inscripción de las candidatas a reina del Carnaval 2016 era el miércoles 3 de febrero» la organización pareciera haber pasado por alto este detalle y permitió la inscripción de una nueva candidata a «último momento», situación que también fue reconocida por el municipio a través del sitio oficial de Facebook.

reinas-face

La presentación en sociedad de la candidatas ocurrió el día 5 de febrero, 48 horas después del cierre de inscripción.

Esta situación volvió a tomar relevancia cuando el domingo por la noche la postulante que realizó la inscripción tardía resultó ser ganadora del certamen y se convirtió en la Reina del Carnaval de Nogoyá y representa a la ciudad en la elección provincial que se realiza en Victoria el próximo 13 de febrero.

El resto de las candidatas y los integrantes del Carnaval 2016 mostraron su malestar y disconformidad en los camarines de la Asociación Cultural por la desprolija elección. Según se supo, Camila Ríos la flamante reina del carnaval, ingresó al certamen en reemplazo de Ro Arismendi, luego del rechazo a su postulado, representando al grupo Fuerza Natural.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *