Fuertes ráfagas de viento ocasionaron serios inconvenientes

La noche de este lunes sembró preocupación y asombro a todos los habitantes de la ciudad, siendo las 22 horas se desencadenó una tormenta con ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora, lo que ocasionó diferentes daños materiales. Afortunadamente no hay que lamentar heridos de consideración.

Desde Jefatura Departamental de Policia, informaron que a partir de las 22 horas estuvieron en alerta debido a que el viento provocó el apuro de la gente que en ese momento se encontraba en la calle.

Fue así que en Avenida Eva Perón se asistió a un motociclista, que en la prisa por llegar a su casa, no se percató de un cable caido y al impactar con este cayó al pavimento. Se lo trasladó al Hospital San Blás y se constataron lesiones leves. Caso similar sufrió una mujer que se trasladaba en moto con un menor por calle Marchini y por efectos del viento pierde el equilibrio y también cae sobre la cinta asfáltica, sin lamentar lesiones de gravedad.

El Jefe de la Departamental Nogoyá, Luis Oscar Godoy, manifestó en Radio La Voz, que a pesar del fenomeno climático se trabajo de manera coordinada, con Bomberos, Centro de Emergencias y Enersa. Agradeció especialmente a todos los vecinos de la comunidad que brindaron su apoyo y colaboraron con las fuerzas de emergencia. «Fue increíble ver el accionar de los ciudadanos, que mas allá de la tormenta, salían a asistir a sus vecinos, nos orientaban en las tareas y prestaban su colaboración con total prudencia».

Los daños fueron diversos en toda la ciudad, se reportaron caídas de postes en su mayoría de la empresa Telecom. El personal de Enersa está aun trabajando en diferentes barrios, realizando la limpieza del tendido eléctrico y asistiendo a algunos casos de domicilios que se encuentran sin servicio eléctrico.

A continuación detallamos los milímetros de lluvia del departamento:

Nogoyá 31 mm

Aranguren 23 mm
Lucas González 20 mm
Crucesitas Tercera 26 mm
Don Cristobal Segunda 27 mm
Crucesitas Octava 20 mm
Hernandez 27 mm
Crucesitas Séptima 18 mm
Chiqueros 38 mm
Sección Urquiza 23 mm
Sauce 42 mm
Don Cristobal Primera 20 mm
Laurencena 25 mm
Febre 38 mm
Betbeder 44 mm
XX de Septiembre 35 mm
La Ilusión 35 mm

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *