Policía local asistió a una parturienta

La grata noticia trascendió en las últimas horas pero ocurrió el pasado 20 de febrero en la localidad de Febre. Un nacimiento en desarrollo, transformó al efectivo policial en partero. Asistió a la mamá y dio los primeros cuidados a la niña.

Desde la Jefatura Departamental de Policía hicieron llegar las felicitaciones al agente Juan Vallejos por su acto servicial: «es un deber ineludible del titular de esta Jefatura Departamental, reconocer el buen accionar de los efectivos que la conforman y su calidad humana, cada vez que así sea considerado» indica el comunicado.

En detalle, desde la policía comentaron que el nacimiento tuvo lugar en la tarde del día lunes 20 de febrero, cuando una vecina de la localidad de Gobernador Febre comenzó con la labor de parto en su hogar. En ese momento y ante la urgencia del caso, fue asistida por su vecino, el Agente Juan Vallejos, que se encontraba franco de servicio en su domicilio.

El funcionario, afrontó la situación como un nuevo desafío en su carrera. Minutos más tarde, la señora de nombre Eva, dio a luz a una hermosa niña a la cual llamó Lizbeth, siendo el Agente Juan Vallejos el encargado de atar el cordón umbilical e higienizar a la pequeña, llevando tranquilidad a los familiares.

Posteriormente la mujer y la niña fueron trasladadas al Hospital local, desde donde se informó que ambas se encontraban en perfecto estado de salud.

«Si bien el procurar prevenir delitos, perseguir a quienes los cometen y bregar por la seguridad de nuestra comunidad es el deber primordial que nos preocupa y nos ocupa, es justo reconocer en nuestro personal la predisposición y vocación de servicio puesta de manifiesto, por todo ello, hacemos llegar sinceras felicitaciones al Agente Juan Osvaldo Vallejos, con prestación de servicios en la División Logística» señalaron desde la Jefatura Departamental.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *