Policias heridos luego de la protesta del campo

Varios efectivos terminaron heridos en la protesta del campo en Casa Gris, y uno fue hospitalizado, confirmó el Jefe Provincial Roberto Massuh. En el lugar, los productores arrojaron una tonelada de trigo en protesta por el Inmobiliario Rural. El momento de mayor violencia se vivió cuando intentaron ingresar a Casa de Gobierno.-Productores agropecuarios que protestaron hoy en Paraná, dieron una vuelta a la manzana para intentar ingresar a Casa Gris. Aunque cerraron todas las puertas para impedir el ingreso, lograron entrar por una de las puertas de calle Córdoba y rompieron un vidrio.

En ese contexto, hubo varios policías heridos. “Son cinco o seis, pero uno de los oficiales tenía tajeada totalmente la cara, como consecuencia de los forcejeos y los vidrios de la ventana que explotaron”, informó Roberto Massuh, jefe de la Policía, en declaraciones a Elonce TV.

Justamente ese efectivo fue trasladado al Hospital San Martín para recibir atención: “Sangraba mucho, sobre todo en los ojos y párpados, porque tenía cortes profundos en la cara y seguramente va a quedar con secuelas”, precisó el jefe, a cargo del operativo que se montó en el marco de la protesta.

El funcionario policial también indicó que los manifestantes “tiraron elementos, objetos y testigo de esto fue la fiscal en turno que se hizo presente y esto se llevará a la Justicia, que va a dilucidar lo que pasó”.

Al ser consultado si están identificados los hombres que cometieron los hechos, contestó que lo desconocía, pero apuntó: “Había varios medios filmando, así que seguramente vamos a tener las imágenes”.

Por su parte Fernando Vasaldini, uno de los productores que participó en la protesta, confirmó que frente a la Casa de Gobierno arrojaron desde una tolva autodescargable unos mil kilos de trigo, en protesta por el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural. “Esperábamos algo favorable”, señaló el hombre, que ratificó que seguirán con más movilizaciones.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *