Por falta de diálogo no solucionan problemas en una escuela

En la zona de Don Cristóbal 1º, la Escuela Nº49 «Pascualina Brollode Mistrorigo» presenta un problema de carácter sanitario producto de la instalación de un tambo en un terreno lindante al del establecimiento educativo. El Director Departamental de Escuelas se refirió al tema.

Se hizo público la dificultad por la que atraviesa la Escuela Nº49 de Don Cristóbal 1º. Allí, el establecimiento se ve afectado por los flujos residuales de un tambo, propiedad de un reconocido productor, que se encuentra a escasos metros de la escuela.

El Director Departamental de Escuelas, Abel Quintana Grasso, indicó que el tambo se encuentra en un terreno que posee un nivel superior al de la escuela y producto de esto, los desagües del tambo terminan en el predio escolar.

Pese a esta situación, Quintana Grasso informó que desde hace tiempo se viene proponiendo una solución a esta problemática y llama la atención que aún no se ha realizado nada al respecto y encima se exponga en las redes sociales como un problema que no ha sido atendido por las autoridades.

«Se propuso hacer un zanjeo para evitar que los flujos del tambo llegaran a la zona de la escuela, y ahora nos encontramos con esta realidad, manifestó Quintana Grasso y se preguntó a si mismo «me gustaria saber cuantas veces se han reunido padres y docentes con el dueño del campo para solucionar el tema, desde hace tiempo venimos comunicándonos con toda persona que pudiera darnos una mano , ya sea Barreto de Vialidad o Carlos  Ostorero de la Junta de Gobierno, con ellos estoy en permanente diálogo y las soluciones están listas para darse, aca hay un problema de falta de diálogo entre las partes afectadas» sentenció el Director Departamental de Escuelas.

Al hacer referencia sobre la comunidad educativa de la Escuela 49, Abel Quintana Grasso señaló «conozco la escuela, la señora del tambero cuestionado siempre nos ayudó e hizo mucho por la comunidad de la Escuela 94 y por mi persona, es de esas mujeres que no dudan a la hora de darte una mano, por eso apelo a que en esta situación falta diálogo».

Por último, afirmó: «si esto en una semana no se soluciona, yo mismo voy a ir a realizar el zanjeo» y agregó: «si hay problemas y si la solución se dificulta estudiaremos la posibilidad de trasladar la escuela o de hablar con personal de arquitectura para buscarle una solución concreta, hoy la alternativa es realizar un correcto zanjeo del terreno».

La muestra gráfica permite ver la cercanía del tambo a la escuela. Foto: Usuario Facebook

La muestra gráfica permite ver la cercanía del tambo a la escuela. Foto: Usuario Facebook

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *