Por primera vez una fiesta nacional entrerriana tuvo intérprete en Lengua de Señas

Fue en la 28º edición de la  Fiesta Nacional de Artesanía, que se desarrollará en la ciudad de Colón desde este sábado hasta el 17 de febrero, la que contó en su escenario mayor Ramón Cabrera con un intérprete en Lengua de Señas.

La iniciativa es parte de los objetivos primordiales del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) que es brindar mayor inclusión a las personas con discapacidad y en este caso hacerlo a través de medidas relacionadas a la accesibilidad a las comunicaciones y a la información.

En el caso en particular, por el mes de diciembre se sumó la Municipalidad de Colón, con quienes entre las acciones planteadas a trabajar durante este año, estaba la de contar con un intérprete en lengua de señas, a fin de que la comunidad sorda pueda disfrutar en condiciones de igualdad de este evento, en el que confluirán numerosos artesanos de Argentina y de Latinoamérica quienes mostrarán sus trabajos a cientos de personas que asistirán, también a disfrutar de los artistas que cada noche iluminarán la fiesta, como ser el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Jorge Rojas, Baglieto, Vitale, Axel y Palito Ortega, entre otros artistas nacionales y locales.

La Directora del Iprodi, Prof. Flavia Mena manifestó “acciones como estas pretenden incidir en forma directa en la participación ciudadana, autonomía y en la eliminación de barreras que obstaculizan el pleno ejercicio de los derechos. Es la construcción de una política pública en consonancia con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley Provincial de Discapacidad N° 9.891 y la Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *