Preocupante: Pronostican clima seco hasta marzo

Lo vaticinó el director del Servicio Meteorológico Nacional, Héctor Chiappesoni. «El promedio de la temperatura va a estar por arriba de lo normal y el de las precipitaciones por debajo», detalló el especialista.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el clima continuará «seco y cálido» por lo menos hasta marzo por el fenómeno de la Niña que provoca una histórica sequía en las principales regiones productivas del país.
«En casi todo el territorio estamos diciendo que va a ser seco y cálido», indicó el director del SMN, Héctor Chiappesoni, para luego reiterar que ese panorama se mantendrá durante lo que resta de enero, febrero y marzo.
El meteorólogo indicó que en ese período «la temperatura estará por arriba de las marcas normales y las precipitaciones por debajo».
“La temperatura del Atlántico sur está dos o tres grados por debajo de lo normal y eso hace que la evaporación se menor. Estamos teniendo poca humedad”, explicó Chiappesoni para luego considerar que somos “atlántico-dependientes” sobre toda las zonas productivas de esa región.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *