Presentan el programa el programa Entre Ríos se Activa

La presentación del programa Entre Ríos se Activa tendrá lugar el jueves a las 10 en La Vieja Usina de Paraná. Se trata de una propuesta del gobierno entrerriano destinada a la iniciación deportiva de chicos de entre 8 y 16 años en escuelas y clubes de la provincia.

La Subsecretaría de Deportes se encargó de la elaboración de ese programa que, proyectado a 10 años, apunta a la iniciación deportiva en escuelas y clubes de la provincia y trabajará la motricidad en edades tempranas.

El gobernador Sergio Urribarri brindó todo su apoyo al proyecto y se comprometió a realizar la inversión necesaria para la implementación del programa, por considerar al deporte de suma importancia para el desarrollo de los niños.

El programa es implementado desde el Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones; cuenta con el aval del Consejo General de Educación (CGE) y el apoyo de las federaciones deportivas de la provincia. “Todos los organismos, y por supuesto el gobernador Urribarri, coincidimos en que es necesario implementar un programa a largo plazo y que lo fundamental es hablar de un deporte de base, es decir de un chico de ocho o nueve años”, expresó el subsecretario de Deportes, Luis González.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *