Presidencia: Bordet participó de la reunión con gobernadores

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet afirmó este sábado que encontró en el Presidente y en su equipo de gobierno muy buena recepción sobre la posibilidad de redistribuir los recursos coparticipables de acuerdo a la realidad de cada provincia.

El gobernador participó junto a sus pares de un almuerzo de trabajo que ofreció Mauricio Macri en Olivos. “Acordamos continuar este debate, que es prioritario, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio”, aseguró.

Valoró el hecho de que el Presidente “nos haya convocado a los 24 gobernadores para hablar de temas que atraviesan a todas las provincias, y que tienen que ver fundamentalmente con un nuevo esquema de redistribución de los ingresos coparticipables que puedan hacer sustentables y sostenibles a las provincias en materia financiera”, dijo Bordet.

Y agregó que sobre este tema “conversamos mucho y quedamos en avanzar con el ministro del Interior, es prioritario en la agenda. Es muy posible pensar en una nueva ley de coparticipación de acuerdo a las realidades de cada provincia. Por ejemplo, que no tiene ningún fondo especial afectado. Ni minero, o petrolero o fondo del tabaco”, precisó Bordet.

En ese marco, recordó que Entre Ríos tiene la Caja de Jubilaciones a su cargo. “Mientras que hay provincias argentinas que han transferido sus Cajas Jubilatorias, hay cuestiones muy particulares que hay que ver y nos sentaremos a buscar acuerdos, a ver como se redistribuyen estos recursos de manera equitativa”, apuntó.

Bordet señaló finalmente que “también se hablo de infraestructura, combate al narcotráfico y en provincias agroindustriales como la nuestra, como garantizar la rentabilidad a nuestros productores en las cadenas de valor en economías regionales”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *