Primer botón anti-pánico en la provincia

Se trata de un “Botón Anti Pánico” que funciona como una aplicación de teléfono celular y estará destinado a víctimas de violencia de género en riesgo. Es el primero en Entre Ríos y  será incorporado paulatinamente en todas las departamentales policiales.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, el jefe de Policía de Entre Ríos, y posiblemente la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak, estarán presentes hoy en Gualeguaychú para acompañar al jefe de la Departamental, Sergio Rebolloso, en la presentación del “Botón Anti Pánico” (BAP).

Se trata de una aplicación para teléfono celular que será bajada en los móviles de aquellas víctimas de violencia de género en donde su caso este judicializado. En definitiva, será el juez de familia, Héctor Vasallo, el que dará la orden al área de informática de la Policía para que se le baje la aplicación (App) a la persona víctima.

Esta innovación, que será vital para aquellas mujeres que sufren de violencia, fue desarrollada íntegramente por el personal de Informática de la Policía de Gualeguaychú, y tras la presentación de hoy se va a implementar en el Sistema 911 de Paraná y luego paulatinamente en las demás departamentales de Entre Ríos.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *