Primer twitt y primer angelus del Papa Francisco

El papa Francisco rezó por primera vez el Angelus desde la ventana del apartamento papal que da a la plaza de San Pedro del Vaticano. Minutos antes rompió el protocolo al acercase a las vallas a estrechar la mano de los presentes. En lo que hace a tecnología, estrenó su cuenta de twitter.

A su llegada y a la salida de la pequeña iglesia del Vaticano saludó a las personas que asisten a la misa, estrechó manos, acarició a niños y se mostró tranquilo, sonriente y contento.

Concelebra con los cardenales el italiano Angelo Comastri, arcipreste de la basílica de San Pedro y Prosper Grech, el purpurado octogenario maltés que pronunció la última meditación en el cónclave donde fue elegido.

Antes de entrar en la iglesia, se asomó a la calle, que está a pocos metros de la columnata de la plaza de San Pedro y saludó a la gente que se encontraba en el lugar.

Francisco dijo hoy que el gran mensaje de Dios es la misericordia y que Jesús no ha venido al mundo por los justos, sino por los pecadores.

«También nosotros somos como ese pueblo que de una parte nos gustar escuchar a Jesús, pero a otra parte nos gustar criticar a los otros, condenar a los otros. El mensaje de Jesús es la misericordia», dijo Francisco en la misa.

El papa Bergoglio agregó: «Lo digo humildemente, el mensaje más fuerte del Señor es la misericordia».

El obispo de Roma recordó que Jesús vino a este mundo «no por los justos, ya que se justifican por ellos mismos, sino por los pecadores».

«No es fácil abandonarse a la misericordia de Dios porque es una infinidad incomprensible, pero debemos hacerlo. El Señor tiene una gran capacidad para olvidar, para perdonar. No se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón. Pidámosle perdón. El no se cansa de perdonar», manifestó.

Tras su primer Angelus, el sumo pontífce envió su primer mensaje en la red social: «Sigan rezando por mí», escribió.

Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco.&- Papa Francisco.

Se puede acceder a la cuenta de twitter del Papa Francisco haciendo click AQUÍ

Papa Twitter

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *