PROCREAR: el Concejo aprobó la norma que habilita al Municipio a lotear terrenos

Este viernes por la mañana sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Nogoyá y aprobó unánimemente el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a realizar un loteo sobre un terreno ubicado en la zona de la cancha de fútbol de veteranos, cuyo destino será la venta para aquellas personas que salieron beneficiarios del Programa PROCREAR.

Dicha iniciativa surgió por parte del Departamento Ejecutivo luego de mantener una reunión con los beneficiarios del programa.

Previo al tratamiento del proyecto el concejal Rafael Cavagna solicitó una moción para que dicha iniciativa sea a girada a la comisión correspondiente para su correcto tratamiento. La misma fue desestimada. En tal sentido, el edil Germán Perotti fue quien argumentó la negativa al afirmar que “los tiempos son ajustados y los beneficiarios del programa PROCREAR necesitan una respuesta rápida a sus demandas”.

Luego, al momento de poner en consideración el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, el concejal Eduardo Molas fue quien adelantó el voto positivo por parte del bloque del FPV.

Eduardo Molas explicó que dicho proyecto fue elaborado por el Departamento Ejecutivo, luego de mantener, semanas atrás, una reunión informativa con los beneficiarios del Programa PROCREAR. La reunión se realizó con la finalidad de que el Poder Ejecutivo se interiorice de cuáles eran las problemáticas y las demandas que afectaba a cada uno de los beneficiarios.

“Se ha escuchado a los vecinos y beneficiarios del programa PROCREAR, y en este proyecto están contempladas y atendida parte de las demandas de ellos”, afirmó Molas.

Por su parte, el concejal Rafael Cavagna afirmó que su bloque (UCR) acompañará la propuesta enviada por el Ejecutivo al considerar que es “acertada” la decisión de ayudar a los beneficiarios del programa. También sostuvo que dicha decisión se basa en que días atrás se asesoraron con dos ex intendente de Nogoyá (Gustavo Cusinato y Manuel Schonhals) y vieron con “buenos ojos este proyecto”.

Finalmente, el bloque del FEF también acompañó de manera positiva la iniciativa y uno de sus miembros, Marcos Acosta, expresó que “este proyecto es por demás importante” ya que no solamente va a beneficiar a las personas que salieron sorteadas sino también al sector privado ya que generará un mayor flujo de dinero en la ciudad.

El proyecto
Entre sus considerandos el proyecto establece lo que se pretende es dar una respuesta efectiva a “las inquietudes y solicitudes manifestadas por  los vecinos de Nogoyá” quienes “no cuentan con un inmueble propio para edificación de vivienda”.

“Actualmente varias vecinas y vecinos de la localidad han sido beneficiados con dicho programa”, pero no cuentan con un terreno propio, siendo su adquisición extremadamente difícil en virtud de los precios y las especulaciones inmobiliarias.

Por tal motivo es que la norma autoriza al Departamento Ejecutivo a efectuar un loteo sobre el inmueble ubicado entre las calles Republica del Líbano, Pública, Alfredo Palacios y a 100 metros de la Ruta Provincial Nº 26. Mas precisamente en la zona ubicada cerca de la cancha de fútbol de veteranos.

Por úlitmo, la iniciativa especifica que “la autorización del loteo comprende también la facultad de vender los loteos a favor de los beneficiarios sorteados en la línea Compra de Terreno y Construcción y Construcción del Programa Procear, incluidos en el Registro que al efecto deberá confeccionar el Departamento Ejecutivo Municipal, con el tope de 32 beneficiarios. El registro se mantendrá abierto por 10 días corridos desde su apertura.”

Fuente: Nogoyá Al Día

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *