Pronostican temperaturas mínimas de 6 grados

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de una masa de aire frío estará acompañado por una mejora de las condiciones meteorológicas. Sin pronósticos de lluvias, se avecinan días con mínimas de seis y ocho grados

Luego de una docena de días sin sol y alta humedad, y tras una jornada ayer en que la temperatura trepó hasta casi los 30º, anuncian un brusco cambio térmico en las próximas horas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de una masa de aire frío estará acompañado por una mejora de las condiciones meteorológicas.
Ayer, en Paraná, la sensación térmica como consecuencia de la alta humedad trepó hasta los 28,3º. Marcas similares se repitieron en toda la provincia, con un pico en Concordia de 30º.
Fue una sucesión extensa y poco usual de días grises con nubes, sin sol, húmedos, con neblina densa hasta casi el mediodía y lluvias leves o intermitentes.
Ello se debió a la presencia en gran parte del país “de un centro de baja presión en los niveles medios de la atmósfera que hace que se mantengan las condiciones climáticas. Esto hace que, en un fenómeno inusual, se mantengan la abundante humedad y nubosidad”.
La amplitud térmica durante estos últimos 12 días resultó muy escasa y la humedad no bajó del 80%.
Sin pronósticos de lluvia, el SMN prevé jornadas con sol o cielo algo nublado, pero mucho frío.
La mínima prevista para hoy de 8º descenderá un poco más durante mañana y el viernes, mientras que el sábado tendrá un leve repunte. Las máximas oscilarán entre los 18º y los 20º.

El Once

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *