Proponen un ambicioso plan de forestación

La iniciativa comenzó en Paraná pero su autor es nogoyaense, en la capital entrerriana se lograron plantar cinco mil árboles y logró el reconocimiento del Consejo General de Educación de Entre Ríos y de la Municipalidad de Paraná. Ahora la propuesta llega a Nogoyá.

Mercedes Defilippe mantuvo diálogo con Zona de Influencia, brindó detalles de la propuesta y argumentó ventajas de un plan correcto de forestación en la ciudad.

«En esto, mas allá de las iniciativas que se puedan tener, debe actuar el estado municipal porque es el órgano que tiene el poder bajo ordenanza de los espacios a forestar» mencionó Mercedes y adelantó que el próximo 5 de agosto el docente Pablo Alejandro Alvarez Miorelli, autor del proyecto «Forestar Vínculos» en la capital entrerriana, estará en Nogoyá para informar a la ciudadanía y autoridades sobre la iniciativa y comenzar a avanzar en ideas firmes para su implementación.

«Nogoyá desde hace 30 años es una ciudad sin árboles, se han sacado mas de lo que se han plantado y recuerdo que el intendente Américo Mussi había hecho una investigación interesándose sobre la temática, afirmando que aquella calle que cuenta con árboles disminuye su temperatura en 5 grados en temporada de verano» argumentó Defilippe en la entrevista.

Por último, invitó a todas las personas interesadas a que participen de la charla el viernes 5 de agosto a las 20.15 horas en la Biblioteca Popular Fermín Chávez.

 

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *