Proponen evitar las bombas de estruendo en los festejos patronales

La iniciativa trasciende en las redes sociales y comenzó a tener un importante apoyo. La propuesta fue encabezada por la protectora de animales tras conocer los cambios y modificaciones de los horarios de los festejos patronales. Desde la iglesia manifestaron su punto de vista.

Luego de conocerse la modificación de horarios de los actos de festejos de nuestra ciudad, la Asociación Protectora de Animales «Los Amigos», hizo público un petitorio a las autoridades eclesiásticas y municipales para que prohíban el tradicional anuncio previo de las misas, que consiste en tirar unas cuatro bombas por día desde el inicio de la novena y un sin número de estruendosas explosiones durante el 16 de julio desde el primer minuto hasta el atardecer.

«¿No se tomó ninguna directiva sobre la pirotecnia? Pensé que los animales y naturaleza eran creación de Dios. Realmente lamentamos mucho que nadie reconsidere el tema de las bombas. Y mas aun con el hermoso campanario que posee la basílica» manifiesta el comentario publicado en La Voz, tras la nota mencionada.

Además de esta manifestación, en su perfil de Facebook, la protectora continuó con el reclamo preguntando: ¿Que hacemos con las bombas de estruendos? siendo dirigida esta pregunta al intendente Rafael Cavagna y a la Basílica Nuestra Señora del Carmen.

La pregunta tuvo amplia repercusión y numerosos vecinos apoyaron la iniciativa de la protectora haciendo llegar su mensaje de evitar las famosas bombas de estruendo y buscar alternativas para celebrar el aniversario de la ciudad, argumentando que los ruidos no solo afectan a las mascotas, sino también a niños de corta edad y a personas que padecen autismo.

Tanto en julio, como en diciembre, la protectora de animales recibe un gran número de reclamos y atienden a animales extraviados producto del susto y aturdimiento que provoca la pirotecnia.

El Párroco Jorge Bonin se manifestó al respecto en Radio La Voz y mencionó que el uso de bombas es algo tradicional en la ciudad, si bien el hace poco tiempo que reside en Nogoyá, conoce que la práctica se viene dando hace años, que no desconoce la problemática pero así como se prohibirían las bombas en la novena, deberían prohibirse en los cumpleaños de quince a la medianoche. El sacerdote agregó que además no es una decisión que debería pasar por su persona, sino que corresponde al municipio elevar una ordenanza o reglamentación al respecto.

NOTA RELACIONADA: Habrá modificaciones en los festejos patronales

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *