Protesta de policias y saqueos en Concordia

Un grupo de policías se acuarteló este domingo por la noche, tomando la Jefatura Departamental en reclamo de mejoras salariales. Grupos organizados avanzaron sobre comercios para saquearlos y hay un muerto. El gobernador Urribarri, que viajó anoche a esa ciudad, dijo que la Policía, Gendarmería y Prefectura trabajan esta mañana «normalmente» y sostuvo que son «alrededor de 60 suboficiales» que «no están trabajando». Anticipó que habrá mejoras de «códigos» en los salarios de los policías.

Un grupo de agentes de la policía se acuerteló este domingo por la noche en Concordia, tomando la Jefatura Departamental en reclamo de mejoras salariales. A los pocos minutos diversos grupos organizados a bordo de motos y algunos autos avanzaron sobre comercios de la zona noroeste para saquearlos.

Alrededor de la medianoche se confirmó la llegada de un importante grupo de la Gendarmería Nacional para evitar que nuevos robos, mientras la policía seguía acuertalada en la Jefatura exigiendo mejoras salariales.

En ese contexto se supo que grupos de vecinos de los barrios céntricos colaboran con la Gendarmería impidiendo con contenedores de residuos y atravesando autos el paso de los saqueadores, que principalmente se movilizan en motocicletas y a pie, informa UNO.

El gobernador confirmó a medios nacionales la muerte de una persona que habría ingresado a robar a un comercio. «Seguro que esta persona estaba en el lugar de los saqueos, no es que murió por otra causa. Todo indica que estaba en el lugar de los saqueos», señaló.

En tanto, en Federación la Policía inició una protesta y hubo marchas de policías en Concepción del Uruguay, Federal y Colón.

Reunión por códigos y adicionales
Este domingo se había informado que el ministro de Gobierno, Adán Bahl, mantendrá este lunes un encuentro de trabajo con el jefe de Policía, Roberto Massuh, a fin de informarlo sobre el resultado de las gestiones realizadas por la conducción de las fuerzas de seguridad por los códigos de seguridad y la política de adicionales.

La protesta policial «esta orquestada»y se está «ante la posibilidad de un delito de sedición»
Así lo afirmó el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Amilcar García, quien dijo a LT14 que los saqueos que ocurrieron anoche en Concordia fueron «instigados» por los policías que encabezan la protesta salarial. «Este quebrantamiento de la ley es de una gravedad inusitada y le vamos a caer con todo el peso de la ley», expresó el fiscal quien adelantó que habrá detenciones y «condenas gravísimas».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *