Provincia y municipio avanzan para crear el área de la mujer

La viceintendenta, el secretario de gobierno y la subsecretaria de desarrollo social de la Municipalidad de Nogoyá, recibieron a la subsecretaria de la Mujer del gobierno provincial, Myriam Bianqueri. En el encuentro se abordó como eje principal la creación del Área de la Mujer y las Diversidades Sexuales.

En el encuentro la vice intendenta Sandra Facello expresó que hasta el momento las problemáticas se han abordado bajo la órbita del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia (NAF), que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social municipal.

Por su parte Bianqueri aseguró su compromiso para que el área sea creada, para lo cual manifestó que es de suma importancia incluir la problemática de las diversidades sexuales. “Hay muchas cuestiones a trabajar dentro del municipio, estas áreas lo que hacen es contener a la ciudad; y el municipio es el lugar donde cualquier ciudadano concurre para tener asistencia”, señaló.

En este sentido la funcionaria provincial dijo que es necesario tener gente preparada en las áreas fundamentalmente por la sensibilidad que se debe tener a la hora de abordar estas problemáticas porque se entiende que la idea es “contener y asistir sobre todo en la parte psicológica que es lo que está necesitando tanto el colectivo LGTB como la mujeres víctimas de violencia”.

Para finalizar expresó que si hay una intención del gobierno municipal de crear una estructura donde la mujer y el colectivo LGTB pueda ser acompañado de las situaciones de violencia y vulneración se está cerca de una solución.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *