Provincia y Municipio diagraman el plan de obras para Barrio San Roque

El presidente municipal, Rafael Cavagna junto a su equipo de gobierno recibió a Adolfo Quinodoz, coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora provincial para comenzar a trazar líneas de trabajos para el desarrollo de lo que será el programa Hábitat. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco de los Intendentes. El primer mandatario local brindó detalles contemplados en la reunión.
Cavagna comentó que el programa es financiado por la Nación, que además de obras de infraestructuras contempla un fuerte trabajo social, cultural y ambiental “que sin dudas fomentará un desarrollo íntegro no solo en el sector de ejecución del programa, sino en la ciudad”.

En este sentido, expresó que trabajaron en la implementación de lo que será “un pacto social”, “un acuerdo con los vecinos” a los efectos de identificar a las instituciones intermedias que quieran o pretendan ser nexo entre ellos, el programa y el Estado. “Eso se va a ver con la construcción del centro recreativo, donde se llevaran a cabo actividades deportivas, lúdicas, educativas, recreativas, entre otras tantas”, señaló.

Por otra parte, definió el encuentro como “positivo”, detalló que el mismo se licitará el 3 de marzo, que tendrá un plazo de construcción de 15 meses. “La obra no solo acarreará beneficios para los vecinos del barrio Este, sino a toda la ciudad. Directa e indirectamente trabajamos para cada nogoyaense”, aseguró.

La obra
Desde la Secretaría de Obras y Servicios públicos a cargo de Manuel Federico Schönhals, informaron que la construcción de Centro Cultural y Recreativo en su interior un salón de usos múltiples, hemeroteca, sala de proyección, aulas, sanitarios y servicios; en su exterior la misma contemplará una explanada, cancha de fútbol, playón deportivo, canchas de bochas y tejo.

Además, los trabajos contemplarán la construcción desagües pluviales subterráneos en calle 25 de Mayo entre San Luis y Contín, y calle Contín entre 25 de Mayo y 9 de Julio incluyendo recambio de Redes de agua y cloacas por interferencias. Luego se terminará el canal de desagüe pluvial subterráneo en calle Catamarca entre Rocamora y República de Siria.

También dicho programa acarreará la pavimentación de calle Caseros entre Lavalle y Rocamora; calle Centenario entre Lavalle y Rocamora; y calle Catamarca entre Rocamora y Carriego.

Simultáneamente se irá construyendo cordón cuneta con calzada ripio arcilloso en calle Rivadavia entre Urquiza y Quiroga y Taboada; en el pasaje público entre Rocamora y Lavalle; y calles Alem, Maipú y Urquiza entre Rocamora y  Carriego. Para finalizar se construirán de 2000 metros de veredas urbanas, se colocará 50 nuevas luminarias y 81 carteles nomencladores  de calles.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *