El próximo lunes será no laborable para empleados de comercio

El 26 de septiembre de cada año se celebra a nivel nacional el Día del Empleado de Comercio y por tal motivo, quienes se desempeñen dentro de este rubro tendrán un franco correspondiente. El sindicato local se refirió al respecto.

Alberto Muñoz Secretario General del Centro Empleados de Comercio mantuvo diálogo en Radio La Voz y adelantó que los empleados de comercio del departamento Nogoyá, tendrán su cena agasajo como todos  los años en las instalaciones del salón de fiestas propio del sindicato.

Al ser consultado sobre la realidad del empleado de comercio, Muñoz indicó que la nueva escala salarial está a la espera de que se resuelvan las negociaciones nacionales «estuve en Buenos Aires la semana pasada, sabemos que se está negociando, pero aún no sabemos cuando se va a reunir la mesa paritaria».

Acerca del franco que corresponde al empleado por su día, el Secretario General mencionó que se debe respetar el día no laborable y en caso que alguna patronal decida hacer trabajar al personal ese día, deberá abonar el doble de la jornada, «se controlará junto a la delegación de la Secretaría de Trabajo y se relevará  a quienes estén trabajando y luego se compararán los recibos de sueldos para saber si el pago se respeta» detalló.

«El año pasado hubo algunos que abrieron sus puertas e hicieron trabajar al personal, fueron muy pocos, pero apuntamos a que no sea ninguno ya que es una manera de respetar al trabajador y su día de festejo».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *