Proyecto de Ordenanza: Para ser funcionario municipal habrá que presentar libre deuda

De aprobarse el proyecto, los futuros ciudadanos y ciudadanas que ingresen a ocupar un cargo ejecutivo en la Municipalidad de Nogoyá no deberán tener deuda con entes nacionales, provinciales y/o municipales. Conocé los detalles.

El proyecto fue presentado por el bloque de concejales del FPV, en donde argumentan que así como los organismos requieren una serie de condiciones a proveedores del estado, exigiendo el cumplimiento y pago de tributos, al punto de solicitar sendos certificados de libre deuda para poder contratar con el estado; el estado municipal debería tener las mismas exigencias para los funcionarios políticos.

«Deben tenerse en cuenta que los recursos municipales también están integrados por los ingresos de coparticipación de impuestos nacionales y provinciales, por lo que la falta de pago de estos, por parte de los funcionarios del D.E. perjudica indirectamente al Municipio de Nogoyá” agregaron los ediles.

En caso de que alguno de los funcionarios no cumplan con este requisito, “la Contaduría Municipal realizará la notificación formal a los fines de que se regularice la situación en el plazo de 30 días, ante la falta de regularización de la deuda, la Contaduría notificará al Área de Personal, a los fines de trabar la liquidación de haberes y al Departamento Ejecutivo a los fines de que se salve la situación o se proceda a dejar sin efecto la designación del funcionario involucrado”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *