¿Que equipamiento posee la nueva ambulancia del Hospital San Blás?

Tras la visita del gobernador y entrega de una ambulancia Citroen 0km al Hospital San Blás de nuestra ciudad, el Dr. Ricardo Cantaberta, actual director del nosocomio detalló sobre el equipamiento del rodado. «Jamás hemos tenido una ambulancia tan bien equipada en Nogoyá» aseguró.

«Mucha gente ha criticado a la nueva ambulancia, y quien critica esto es porque tiene muy mala leche o realmente no sabe nada del tema de salud» disparó Cantaberta. Detalló que la ambulancia «es un móvil marca Citroen, modelo 2013 con equipamiento 2013, totalmente nueva tanto el equipamiento como los accesorios son a estrenar, el Hospital no tuvo que poner ni siquiera una frazada para terminar de equiparla».

Entrando en detalles técnicos sobre el equipamiento, el Director Ricardo Cantaberta explicó que dentro del flamante móvil se cuenta con utilería medicinal para realizar pequeñas cirugías a bordo, posee dos equipos de oxígeno, uno portátil y el otro fijo con todas las instalaciones correspondientes para garantizar el confort y la comodidad de los profesionales y el paciente. También está equipada con un desfribilador que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria.

Afirmó: «Jamás hemos tenido una ambulancia tan completa en Nogoyá, la verdad que me alegró mucho cuando recibí la noticia y conocí la ambulancia, gracias a dios hoy tenemos una flota de ambulancias capacitada para cubrir las necesidades de Nogoyá y la zona» y también relató que fue reparada la Ford F100, para realizar traslados urbanos o para ingresar en terrenos donde no puedan ingresar las ambulancias de mayor porte.

[nggallery id=40]

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *