Quedo conformada la Mesa de Gestión en Salud

Luego de una intensa reunión de trabajo con personal de enfermería, médicos y responsables de salud, se constituyó la Mesa de Gestión de Salud municipal en Nogoyá. Durante el encuentro realizado en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) se definieron acciones tendientes a mejorar el acceso a la atención primaria de la salud.
Respecto a los objetivos de la mesa de Gestión,el Secretario de Gobierno, Sebastián Calero, indicó que se apunta a generar “una mayor articulación entre las dependencias que abordan las temáticas de salud a nivel local a fin de articular, coordinar y socializar la información con respecto a los programas nacionales y provinciales existentes”.

“Queremos que la política de salud en Nogoyá sea una, y para eso es fundamental trabajar mancomunadamente, conformar redes que permitan optimizar los recursos existentes y mejorar aquellos espacios donde no se ha llegado de modo tan eficiente”, destacó el funcionario al tiempo que aseguró que es necesario generar herramientas de gestión para seguir garantizando la inclusión y al acceso a los derechos que tienen todos los ciudadanos.

Calero informó que para llevar adelante dichos objetivos es fundamental elaborar una agenda de salud que aborde las problemáticas de manera integral con un importante enfoque en la prevención de enfermedades a través de controles y campañas para diferentes sectores de la población.

En cuanto al CIC como espacio físico donde funcionará la Mesa, comentó que la elección se debe a que esas instalaciones cuentan con una infraestructura perfectamente adecuada además de tener a disposición todos los elementos tecnológicos necesarios para el buen desempeño del equipo.

Apoyo a la nueva dirección del hospital
Durante la reunión también estuvo presente Flavia Maidana, recientemente asumida Directora del Hospital San Blas, a quien se le expresó un “gran apoyo” para con su gestión en el nosocomio local.

“Contar con la presencia la Dra. Maidana en la reunión fue fundamental, porque hoy no podemos pensar en una política de salud que no contemple un elemento tan importante como el hospital”, asestó el Secretario quien además destacó: “Esta Mesa de Gestión va a ser una gran herramienta que traerá grandes beneficios para todos los nogoyaenses”.

 

La mesa estuvo integrada por organismos del municipio y del Hospital San Blás

La mesa estuvo integrada por organismos del municipio y del Hospital San Blás

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *