Quedó instituido el Día del Lector para el 24 de agosto

El Boletín Oficial fijó esa fecha como conmemorativa de la lectura. Se homenajea así también el natalicio de Jorge Luis Borges, quien alimentó esa pasión a lo largo de su vida y la transmitió en sus libros.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley que instituye el 24 de agosto como «Día del Lector» en homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges. Se recomienda en dicha fecha actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra de Borges.
Por Decreto 1258/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial se promulgó la a Ley Nº 26.754 que instituye el 24 de agosto como “Día del Lector” en conmemoración y homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges.
El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y el ministro del Interior y Transporte, Aníbal F. Randazzo.
La Ley 26.754 fue sancionada por el Congreso el 27 de junio de 2012 y encomienda al Poder Ejecutivo Nacional la realización en dicha fecha de actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges, como figura insoslayable de la literatura nacional y universal.
Invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la ley.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *