El bono de fin de año podría definirse el miércoles

En conferencia de prensa y tras la reunión con la CGT, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó una exención del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de 15 mil pesos para los sueldos de hasta 55 mil pesos y adelantó datos de la reunión sobre el bono.

El anuncio fue formulado por el ministro de Trabajo en Casa de Gobierno, acompañado por el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, tras el encuentro que mantuvieron con los dirigentes de la CGT.

Triaca señaló que «avanzamos en la contención de los sectores más vulnerables».

Por su parte, Quintana aclaró que la exención del impuesto a las Ganancias de 15 mil pesos implica que si un trabajador percibe esa suma o menos no va a pagar impuesto. En tanto si percibe más de 15 mil pesos pagará un porcentaje hasta el salario bruto de 55 mil pesos.

En este sentido, el ministro de Trabajo indicó que la CGT «no debería parar» tras estos anuncios, mientras que Quintana señaló que «es para celebrar que seguimos apostando al diálogo. Si bien reconocemos el derecho de los trabajadores para expresar su descontento».

A su vez, Quintana informó que el miércoles próximo se tratará el bono reclamado por la CGT en una primera reunión de representantes sindicales, empresariales y del gobierno, ámbito que tendrá continuidad, según dijo, como «espacio de encuentro y construcción de consensos».

«El miércoles de la semana próxima se incluirá» en este ámbito tripartito «la compensación reclamada por la CGT para antes de fin de año; esa va a ser la agenda de esta primera reunión», dijo Quintana a la prensa tras la reunión de representantes de la CGT y del Gobierno nacional.

En cuanto al ámbito de diálogo entre representantes gubernamentales, sindicales y empresariales, aunque en su primera reunión tratará la compensación o bono reclamado por la CGT, «nuestra intención es que continúe como un proceso duradero, un espacio de encuentro y construcción de consensos».

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.