Quinodoz detalló el avance de obras en la ciudad

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adolfo Quinodoz, habló con el Medio, sobre la marcha de algunas obras muy esperadas por los vecinos. Entre ellas, la de gas, en Barrio Las Rosas y Santa Teresita, construcción de la cisterna, viviendas de interés social, derivación del tránsito pesado pro Alberdi y Vivanco entre otras.

Para comenzar Quinodoz reconoció que “tuvimos un mes tanto complicado, con el problema del temporal que azotó Nogoyá y fue importante, trastocó muchísimo el tema del funcionamiento de los servicios y se le sumo también una medida de fuerza que hubo de algunos empleados la semana pasada, justo durante un feriado, más los días de lluvias que fueron  considerables durante este mes, han atrasado algunos de los servicios y las expectativas que teníamos para estar cumplimentados, pero ya hay otro ánimo, el tiempo también está ayudando”.

“Esperamos en este tiempo que queda para finalizar el mes de abril, comience a recuperarse la normalidad de los servicios, sobre todo lo que es recolección y el mantenimiento de calles que es el que más se ha retrasado como consecuencia de los temporales que no nos han dejado trabajar”.

Emergencia

Continúa la emergencia, el decreto esta en vigencia, y al respecto Quinodoz dijo que “hemos tenido el acompañamiento de nación y de provincia en algunas cosas, principalmente en Acción Social, para asistir algunas familias. Nosotros hicimos un pedido de infraestructura para mejorar lo que tenemos dañado, en el Corralón la mayor parte ha quedado a la intemperie y hemos tratado de continuar funcionando en la medida de nuestras posibilidades. Así que esperemos en los próximos meses tener novedad al respecto y concretar algunas obras”.

Anfiteatro
-¿Como continúa la obra del anfiteatro de LAR?

En principio ellos por (La Agrícola Regional), vienen teniendo un retraso con el tema del piso que se tendría que estar terminando de colocar y algunas obras complementarias que tienen y nosotros inmediatamente haríamos un trabajo de relleno para dejar prácticamente esto concluido.

Creció el arroyo en estos últimos tiempos, y por las previsiones que se tuvieron funcionó todo muy bien, y no hubo prácticamente deterioro de la estructura, así que lo que fue proyectado esta bien y en este mes estaría concluido y puesto a disposición del Paseo Los Puentes, uno de los espacios públicos más importante que tenemos, y vendría a ser una mejora que le hemos querido dar a través de diversas gestiones que se han realizado entre la intendencia de Schiavoni y de Pavón, y del personal que está dentro de la comisión y realiza el mantenimiento del Paseo.

Gas natural
-¿Que pasa con la obra de gas de Barrio Las Rosas y Santa Teresita?

– El día miércoles tendría que haberse iniciado la obra, la fecha se pospuso para el próximo lunes, esperamos tener novedades, hay un pequeño inconveniente que la distribuidora del servicio que tiene a cargo la zona Gas Nea, no ha podido afectar inspectores para poder iniciar. Esta todo el trámite realizado, presentaciones  de la empresa, las autorizaciones, pero hasta que no se afecte un inspector no se puede abrir.

El proyecto lo presentamos hace un año atrás, donde decidimos una zona de la ciudad, el financiamiento y la aprobación lo hizo la Secretaría de Energía que depende de provincia, y llamó a licitación para adjudicar la obra, donde hubo dos propuestas, y fue adjudicada a una empresa de la ciudad de Crespo.

Todos los trámites se han dado, llevaron su tiempo, y estaríamos a punto de haber iniciado, pero hasta que no nos afecten un inspector a la obra, no se puede.

Calculamos que en dos meses debería estar concluida, son 4 mil metros en principio, estamos gestionando una ampliación, evaluado en un poco más de $1.200.000, que estaría incluida la red distribuidora en varias manzanas de ambos barrios.

Viviendas
Comentó Quinodoz que el Barrio 27 Viviendas, continúa en buena marcha como estaba previsto, en Barrio Sur, frente al Cementerio Municipal, ya lleva un 15% de avance de obra, se estipula que para setiembre – octubre se puede visualizar la terminación de esta obra, que viene a traer la solución habitacional a familias de Nogoyá. La construcción es en un lote de propiedad municipal afectado a “viviendas de interés social”.

Cisterna
-¿Cómo marcha la construcción de la cisterna?

Llevamos algún retraso producto de que pedimos culminar con la temporada de verano para poder hacer el embate final de la obra que sería en un mes, y además tiene algún retraso el pago de certificados, así que hay una disminución en la marcha de los trabajos, pero pensamos que entre este mes y el que viene se regularizará y para fines de mayo o junio la tendríamos en funcionamiento, que es nuestra expectativa, y para ese momento estar dando inicio a la cloaca del Chañar y Villa Ghiano a la red cloacal, así los meses que vienen van a ser de estas obras”.

Variante del tránsito pesado
Por último, Quinodoz comentó que están estudiando como afrontar las inversiones que faltan, para poder habilitar el tránsito en calle Alberdi y Vivanco, en la variante de tránsito pesado, ver como se pueden hacer algunas inversiones para antes de mitad de año, estar derivando el tránsito pesado por esa arteria, y deslindar a Sarmiento y Avellaneda definitivamente de ese paso.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *