Quinodoz: Es inminente el inicio de la obra de gas en barrio Santa Teresita

Adolfo Quinodoz confirmó que en breve estará comenzando la obra de gas en la zona de Barrio Santa Teresita, hubo un retraso en la aprobación del proyecto ejecutivo por parte de la distribuidora, pero ya estaría resuelto lo que significa el inmediato comienzo de la obra que beneficiará a nueve manzanas comprendidas en las calles Avellaneda, Italia, Mosconi y Marchini.

Quinodoz comentó que están a la espera, porque la empresa contratista que celebró convenio con la provincia, está esperando la aprobación del proyecto ejecutivo por parte de la distribuidora, que hoy es Gas Nea. “En principio tendría que haber estado aprobado para la semana pasada, y tendríamos que estar hablando de que es inminente el comienzo de obra, la empresa ya en Nogoyá tiene el material acopiado, hasta el personal visto para comenzar, o sea que se espera la autorización de la distribuidora”, reiteró.

En el proyecto de obras a futuro, el Secretario de Obras Públicas comentó » tenemos la idea de generar obras a través de la Secretaría de Energía, con otra etapa, había también un proyecto presentado para parte de Villa 3 de Febrero. Con el contador Pavón, nos hemos propuesto de constituirnos como empresa, la municipalidad como empresa ejecutora de gas, y ver si podemos armar consorcios para el desarrollo local con presupuestos y participación de la gente en aporte económico, no como se viene haciendo hasta ahora».

“Pero sabemos que la única manera de llegar más rápidamente, – señaló Quinodoz-, es poder construir nosotros por nuestra cuenta, y ser como una empresa contratista, pasándolo en limpio, para poder ejecutar obras desde el municipio. Esto lleva toda una metodología de desarrollo, pero nos creemos con capacidad para poner  gas por nuestra cuenta, intentar hacer algún barrio de Nogoyá a corto o mediano plazo”.

“Primero desarrollarnos como empresa municipal y después ejecutar alguna obra, que puede ser novedoso e inclusive en la provincia, porque no hay ningún municipio que lo haya desarrollado” finalizó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *