Quintana Grasso se reunió con Escuelas Secundarias e Institutos de Formación Docente

En el despacho del Director Departamental de Escuelas, se reunieron los representantes de Escuelas Secundarias y de Institutos de Formación Docente, aplicando la Resolución 3266. Finalizada la reunión, el Medio dialogó con el Director Departamental Abel Quintana Grasso, explicando que “desde el año pasado, se está trabajando en forma conjunta en equipo con los institutos de Nogoyá y  también vecinos”.

El motivo, “es ver la finalidad que tienen los institutos de formación docente, que no sea una fábrica de docentes, sino que sea un instituto de formación, establecer acuerdos, normas legales y lo pedagógico”.

Segundo, “estar ocupando los institutos también, en las escuelas del departamento Nogoyá, en los distintos ámbitos rurales y urbanos, de zonas desfavorables, de jornada completa, de jornada completa con anexo albergue para que tengan experiencias desde el comienzo hasta el 4to. Año”.

En la reunión, se firmaron las actas respectivas que firma Dirección Departamental con los distintos responsables de los institutos de formación docente, y luego sigue la otra parte, las escuelas asociadas, las escuelas que van a trabajar con los institutos, firman actas con los representantes directos.

Destacó Quintana Grasso, que “los directivos están muy conformes y sobre todo predispuestos, las veces que hemos convocado”.

Jornada completa
También comentó que la reunión que mantuvieron las escuelas de Jornada Completa, con una amplia agenda de trabajo, y destacó que “en Nogoyá hay 4 escuelas con esta modalidad, se avecinan  para años próximos, las escuelas NINA, que es diferente a las escuelas de jornada completa que tenemos, pero  también ir dando un pantallazo, para no apresurarnos. Hicimos bien en no dar comienzo este año, y proyectar para el año que viene, tener un buen cimiento, que no haya tantas equivocaciones y poder llegar al objetivo al que se apunta, que el chico esté contenido, no solamente en el espacio físico, sino también en el conocimiento”.

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