Radicales marcan a Scioli como el mejor preparado para ser presidente

Luego del problemático congreso en el que Sanz y unas pocas cabezas de la UCR nacional decidieron apoyar al jefe de la ciudad de Buenos Aires, muchos radicales decidieron mostrar su rechazo a esta unión y ahora hacen público su apoyo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El fenómeno de rebeldías, comenzó a verse en unos intendentes radicales de Córdoba que evidencian públicamente su negativa a apoyar al líder del PRO, Mauricio Macri, candidato del frente Cambiemos en las próximas elecciones presidenciales, y de esta forma ponen en discusión el liderazgo del presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, debilitado por su baja performance electoral en las PASO.

Las bases le han comenzado a cobrar al mendocino no haber cumplido con lo que les prometió (10 gobernaciones) para convencerlos de apoyar a Macri en la convención de Gualeguaychú, en marzo, cuando la cúpula radical decidió ir detrás del porteño, estrategia que concluyó con un saldo inédito: por primera vez, el centenario partido no tendrá candidato propio en una elección presidencial.

En Córdoba, varios intendentes radicales se reúnen este mediodía con José “Pepe” Scioli, hermano y operador político del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y referentes sciolistas provinciales y se espera que posteriormente anuncien públicamente su pase al sciolismo, mientras varios de ellos ya están trabajando por la candidatura K desde hace semanas.

La reunión será encabezada por uno de los intendentes recientemente reelecto por la dispersa alianza Juntos por Córdoba (UCR-PRO-Juez), Alberto Martino, que aseguró que «hay muchos -una mayoría- que no se bancan apoyar al PRO y van a apoyar a Scioli».

«Scioli es el mejor preparado para ser presidente, y es el cambio necesario para nuestro país», opinó el intendente de Río Tercero y se quejó de que en la UCR haya “muchos que reclaman, critican o no dialogan» por lo que «se está aplicando internamente lo mismo que critican a nivel nacional».

«No tengo opciones y busco lo mejor para el país, Córdoba y Río Tercero. Todos los dirigentes radicales nos vemos en la disyuntiva de buscar una opción más afín al radicalismo. El PRO nos puso un candidato en contra y trabajó contra el radicalismo”, recalcó Martino, sin tapujos.

Por su parte, otro radical, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, también se sumó a las críticas contra Sanz: «Hay cinco o seis personas que manejan la Unión Cívica Radical, tanto a nivel nacional como en el orden local, que toman decisiones y dejan «regalados» a todos los intendentes del interior provincial».

La semana pasada, el presidente provisional del Senado Nacional, Gerardo Zamora, había puesto en contacto a 30 intendentes radicales cordobeses con Scioli, cuando el bonaerense visitó Santiago del Estero.

“Los del PRO son mucho globito… pero Macri se gasta la plata en redes sociales y no manda un mango”, había dicho uno de ellos, según el diario Clarín.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *