Realizan controles de salud en el centro de la ciudad

La iniciativa parte del municipio nogoyaense mediante la Sub-Secretaría de Desarrollo Social. En la mañana de este viernes un stand equipado con profesionales de la salud, realizan controles de diabetes, presión arterial y controles nutricionales.

En el lugar, desempeñaron su tarea la enfermera Irma Utz, y la Licenciada en Nutrición Ana Sabre. Al respeto, Irma Utz explicó: «Nos hemos convocado para realizar controles de salud en distintas zonas de la ciudad, la campaña sobre la diabetes, control de presión arterial, junto a la nutricionista Ana Sabre» aclaró que el control de diabetes, no es un análisis preciso como el que se realiza en un laboratorio de bioquímicos  «ya que cuando uno acude a un laboratorio se le solicita que acuda en ayunas a realizarse el control, pero en este caso la mayoría de las personas que se lo realizan, les ha dado los índices normales» .

Además advirtió, «hemos detectado muchos casos de presión alta que es algo que habría que tener en cuenta, esto depende de muchas cosas, puede ser inducido por el estado de nerviosismo de la persona, una alimentación incorrecta u otros factores que merecen un estudio médico mas preciso».

Celebró y agradeció que «la gente se acerca con mucho entusiasmo celebrando la iniciativa, se hace los controles, y continúa su camino. Esta actividad se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad, tal como se hizo en el año anterior. Luego estaremos recorriendo diferentes barrios de la ciudad».

La Licenciada en Nutrición Ana Sabre por su parte manifestó: «Estamos realizando esta actividad, mi trabajo consiste en realizar los controles en cuanto a la nutrición y se aconseja si corresponde que recaudos tomar y luego del estudio la persona se lleva una manzana como obsequio para concientizar sobre la correcta alimentación».

Salud 02

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *